Policías de Gómez Palacio reciben capacitación sobre Investigación Forense

0
135

Gómez Palacio, Durango a 03 de Julio de 2020.- Con el propósito de actualizar y reforzar sus conocimientos para brindar una mejor atención y servicio a los gomezpalatinos, los policías adscritos de la Unidad Especializada en Violencia Familiar y de Género, de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, participaron en un curso de investigaciones forenses que se les impartió en las instalaciones de su propia corporación.

Javier Armando Esparza Pantoja, titular, declaró que mediante estas actividades está buscándose mejorar el desempeño de los guardianes del orden púbico y atender de manera integral el fenómeno de la violencia, en atención a las indicaciones que les ha girado la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez.

Señaló el jefe policiaco que la mayor parte de los temas se abordaron de manera virtual, a través de la plataforma Zoom y estuvieron a cargo de especialistas de talla internacional, quienes se encargaron de transmitir todos sus conocimientos a los agentes municipales que diariamente atienden esta clase de casos.

Tal fue la exposición que ofreció el investigador Eider Alejandro Ramírez Giraldo, técnico y perito en criminalística y dactiloscopia, quien además se desempeña como director general de Asoforenses, empresa colombiana dedicada a la capacitación en las áreas ya mencionadas.

En este caso, el expositor abordó el tema relacionado “Método Científico ACEV (Análisis, Comparación, Evaluación y Verificación) el cual es básico en la dactiloscopia para la identificación de personas, tanto en vida como ya fallecidas.

Carmen Cerda, especialista en Medicina Legal, en Chile, impartió el tema denominado “Nuevas Tendencias Emergentes para la Investigación Criminal”, mientras que Sandra Argelia Mejía Chavira, habló sobre protocolos en México.

Finalmente se indicó que Jaskaran Singh, también doctora en ciencias forenses, en la India, habló sobre “Nuevas Tendencias Emergentes para la Investigación”, en tanto de manera presencial, los uniformados recibieron la capacitación sobre la preservación del lugar de los hechos, por parte de Getsemany de los Santos Gaytán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here