Policía de Torreón detiene a tres hondureños por el delito de secuestro

0
871

Torreòn, Coahuila a 26 de Abril de 2019.- El Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informa que la madrugada del pasado lunes, fueron detenidos tres hombres de nacionalidad hondureña, señalados por el delito de secuestro, extorsión y abuso sexual.

Su captura se dio, luego que un hombre identificado como Montgomeri, interceptara a una unidad de la Corporación que realizaba recorrido de vigilancia sobre la prolongación Comonfort, de la colonia Luis Echeverría, informando a los agentes que el pasado 19 de abril, sufrió la privación de la libertad, junto a sus dos hijas y su esposa, quien además fue abusada sexualmente.

En su declaración, el ciudadano explicó que los presuntos secuestradores, intentaron extorsionar a sus familiares, -que se encuentran en Estados Unidos-, con el envío de imágenes y videos en los que se observa la privación de la libertad y amenazas, al apuntarlos con un revólver y solicitando el depósito de dinero a cambio de no causarles ningún daño.

Cabe mencionar, que este acto fue cometido por tres hombres, que también son de nacionalidad hondureña.

Los elementos de la corporación, junto con el denunciante, se trasladaron a un costado de un puente vehicular de la citada avenida, señalando a tres hombres que se encontraban custodiando a su esposa Doris, de 32 años de edad y a sus dos hijas, Génesis y Skarleth, de nueve y cuatro años de edad, respectivamente.

En dicho lugar, se logró la detención inmediata de Yafeth L. de 21 años; Brandom C. de 20 años y de Carlos T. de 24 años.

Al momento de asegurar a los tres hombres, se conoció por declaración de dos ciudadanos más, también hondureños, que los ahora detenidos, en días pasados, los habían privado de su libertad y abusado sexualmente de ellos, por lo que fueron canalizados a la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de la DSPM, resaltando que las tres personas aseguradas, así como los afectados, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público (MP) del fuero común en turno, para los delitos que les resulten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here