Press "Enter" to skip to content

Pide Marina Vitela se involucre a organismos en las mesas de trabajo del proyecto Agua Saludable

Gómez Palacio, Durango a 27 de agosto de 2021.- La presidenta municipal, Marina Vitela, participó en la primera mesa de trabajo del proyecto Agua Saludable para La Laguna, que es parte de los acuerdos que se tomaron el pasado 15 de agosto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para poder socializar adecuadamente este tema con los diferentes sectores.

Destacó que fue un trabajo importante el de este viernes, ya que en conjunto con los gobiernos estatales y representantes de otros sectores, se puede empezar a sumar esfuerzos, a fin de lograr un acuerdo para que el Presidente de la República pueda realizar este proyecto tan grande para la región.

En la reunión se comenzaron a aclarar algunos temas técnicos, mismos que en cada una de las mesas de trabajo se irán clarificando y sobre todo ante la sociedad, para que de manera puntual en cuanto al tema de la reserva y medio ambiente, se despejen las duda y estén seguros de que no habrá afectaciones.

Marina vitela dijo que estará presente en la medida de lo posible representando a los gomezpalatinos, para brindar el respaldo y tener pleno conocimiento del proyecto y de las decisiones; sin embargo, pidió que en este tipo de reuniones estén presentes las cámaras y demás organismos que agremian a los sectores interesados e involucrados.

Quienes participaron en esta reunión señalaron que el compromiso es abrir más la información y socializar adecuadamente el proyecto; por ello se dieron a la tarea de escuchar a los especialistas y sus aportaciones, por lo que esta mesa resultó productiva con las sugerencias y recomendaciones.

Germán Martínez Santoyo, director general de Conagua, dijo que fue muy importante dialogar con representantes de distintos sectores de la sociedad y aclarar dudas, así como llegar a acuerdos importantes que permitan el desarrollo adecuado del proyecto Agua Saludable para La Laguna.

Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, señaló que este es el proyecto de inversión más grande del norte de México por parte del Gobierno de la República, con más de 10 mil millones de pesos, por lo que las autoridades federales, estatales y municipales, coinciden en que será favorable para poder tener agua de calidad y en mayor cantidad.

Lo más importante es que se resolverá un problema histórico en La Laguna que es la falta de agua y su contaminación y por ello es el momento en que la sociedad debe unirse más para buscar solución a los diferentes problemas y proyectos como este es una alternativa y que además, favorece a todos.

Finalmente, Fernando Gutiérrez como representante del gobernador de Coahuila Miguel Riquelme Solís, destacó que en esta ocasión fue un diálogo importante y que se dieron respuestas claras sobre el proyecto, lo cual significa un avance considerable y se seguirá trabajando para poder concretar este proyecto.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: