Press "Enter" to skip to content

Pfizer solicitará autorización de uso de vacuna en adolescentes

Ciudad de México a 12 de Mayo de 2021.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este miércoles que la farmacéutica Pfizer solicitará a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la autorización del uso de su vacuna contra la Covid-19 en adolescentes de 12 a 15 años.

“Les comparto la buena noticia de que Pfizer someterá en los próximos días a autorización de Cofepris la vacuna aplicable a menores entre 12 y 15 años”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter, acompañado de un comunicado de la farmacéutica.

En el documento, la presidenta y gerente general de Pfizer, María Constanza Losada, señala que la farmacéutica “se encuentra en los preparativos para el sometimiento de dossier a la Cofepris, mismo que podría ser formalizado en los próximos días”.

Esto, agregó, luego de solicitarlo a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y a la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

En México, la vacuna de Pfizer y BioNTech contra la Covid-19 sólo ha sido aprobada para su uso en adultos.

Este lunes, la FDA aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 en niños de 12 años o mayores.

La vacuna desarrollada en conjunto por Pfizer y la alemana BioNTech ya había sido autorizada para su uso de emergencia en personas de mínimo 16 años, pero la agencia reguladora amplió los criterios para incluir a menores de 12 a 15 años.

Al anunciar la decisión en un comunicado, la comisionada interina de la FDA, la doctora Janet Woodook, calificó la medida como un “paso significativo en la lucha contra la pandemia” de coronavirus.

“La acción de hoy permite proteger a una población más joven de la Covid-19, acercándonos al retorno a la normalidad y al fin de la pandemia”, dijo Woodook, indicando que “los padres y tutores pueden estar seguros de que la agencia llevó a cabo una revisión exhaustiva y rigurosa de todos los datos disponibles”.

Aunque la mayoría de los menores con coronavirus desarrollan síntomas leves o no presentan ninguno, existe el riesgo de una enfermedad grave o de que transmitan el virus. Por ello, los expertos han advertido que la vacunación de los niños es necesaria para poner fin a la pandemia.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: