Pese a pandemia, Homero Martínez y Aispuro Torres arrancan obras en Lerdo por 50 mdp

0
231

Lerdo, Durango a 23 de Octubre de 2020.- Obras de vialidad, de infraestructura deportiva y de repavimentación asfáltica, con una inversión estimada en los cincuenta millones de pesos, fueron puestas en marcha este jueves por el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, quien se hizo acompañar del gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres.

De acuerdo con las fichas técnicas, se comentó que la primera de las obras corresponde al bulevar Castilagua, la cual incluye la construcción de un puente y de una vialidad con 1.2 kilómetros de longitud a cubrirse con cemento hidráulico y aplicándose una inversión de 32 millones de pesos para beneficiar a más de 65 mil habitantes de las colonias Nápoles, Nogales, Cuba, Cipreses, Loma Real 2, San Isidro y El Amparo, obras que se tienen contempladas terminar en el mes de agosto del 2021.

Posteriormente ambos gobernantes realizaron una visita a la Unidad Deportiva “Campo México 98”, donde con una inversión de 14 millones de pesos, estarán construyéndose una cancha de futbol con pasto sintético, dos módulos con gradas, área de servicios sanitarios y vestidores, además de 3 bardas perimetrales, 5 casetas de acceso y 65 luminarias solares, previéndose concluir todo en agosto del 2021 y teniendo como objetivo promover el deporte con el rescate de estos espacios.

“Será recordado el gobernador del estado como un mandatario que siempre le apostó al deporte lerdense, Muchas gracias por ello”, dijo Martínez Cabrera.

Finalmente se comentó que la rehabilitación de la calle Matamoros, uno de los principales accesos a la ciudad, tendrá un costo de 3.7 millones de pesos, toda vez que el recarpeteo comprenderá desde la calzada Guadalupe Victoria hasta el bulevar Miguel Alemán, para cubrir una longitud de 2.2 kilómetros.

Aispuro Torres comentó que en fecha próxima se contemplará el recarpeto de la calle Madero, la cual va paralela a la Matamoros.

Finalmente el alcalde de la Ciudad Jardín y el ejecutivo estatal, se hicieron acompañar en la gira de trabajo por el  titular de la Sebised, Jaime Rivas Loaiza, el titular de la Secope, Rafael Sarmiento Alvarez y del director de Obras Públicas en el municipio, Antonio Sánchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here