Press "Enter" to skip to content

Personas vacunadas pueden dejar de usar cubrebocas

(AGENCIAS) 13 de Mayo de 2021.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ya no recomendarán el uso de cubrebocas para los estadounidenses que están completamente vacunados, sin importar si están en interiores o exteriores.

“Las personas completamente vacunadas pueden participar en actividades en interiores y exteriores, grandes o pequeñas, sin necesidad de cubrebocas o distanciamiento social”, dijo este jueves la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

Walensky dijo que la recomendación se establece tras revisar la efectividad de las vacunas y la protección de las personas completamente vacunadas, ya que reduce el riesgo de infectarse, protegen frente a las variantes del virus y hacen poco probable que las personas vacunadas puedan transmitir el virus.

La nueva recomendación, que establece excepciones para viajes en autobuses, aviones, hospitales, prisiones y refugios para personas sin hogar, impactará de manera positiva el retorno a las escuelas y a las empresas a medida que el país comience el proceso de reapertura.

Hace 16 días, los CDC sugirieron que los cubrebocas aún se debían usar en interiores o en multitudes, incluso si las personas están completamente vacunadas.

Horas antes, el doctor Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca, dijo en entrevista para CBS que “a menos que te encuentres en una situación de personas literalmente cayendo unas sobre otras”, los que han completado su esquema de vacunación contra la Covid no necesitan cubrebocas.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: