Press "Enter" to skip to content

Personal de Prevención Social Lerdo recibe capacitación sobre la prevención del dengue

Lerdo, Durango a 10 de septiembre 2021.- Este viernes, la dirección de Prevención Social en el municipio de Lerdo, recibió una capacitación por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 de la Región Laguna, con el objetivo de conocer y efectuar acciones preventivas contra dengue.

Teniendo como sede la sala de juntas de la Unidad Administrativa San Isidro, personal de la Jurisdicción atendió cada uno de los protocolos a realizar, como lo es la nebulización, descacharrización y la abatización, trabajos dirigidos para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikunguña.

Respecto la capacitación, el director de Prevención Social Roberto Carlos Calderón, mencionó que este tipo de formación permitirá que el personal a su cargo obtenga más conocimiento sobre la prevención y la actuación para llevar a cabo este tipo de trabajos en donde, en conjunto con la Secretaría de Salud del estado, a través de la Jurisdicción, se podrán obtener buenos resultados.

Dichos trabajos de fumigación, descacharrización y abatización se efectúa en las 5 villas del municipio, donde históricamente durante la temporada de lluvia, se ven más afectadas. El trabajo también se hace en la mancha urbana.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: