Press "Enter" to skip to content

Pemex jubila con 22 mil 608 pesos mensuales a Romero Deschamps

Ciudad de México a 12 de Mayo de 2021.- De acuerdo con la información que reveló el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, la jubilación de Carlos Antonio Romero Deschamps es de 11 mil 304 pesos quincenales, o 22 mil 608 mensuales, que la integran tres conceptos, pensión jubilado, gas doméstico y canasta básica.

Según recibos mostrados durante la conferencia matutina de este miércoles, Deschamps, exlíder de los petroleros, ha cobrado cuatro quincenas hasta el momento con un saldo total de 44 mil 409.75 pesos.

“El 4 de marzo, el Presidente de la República nos instruyó cancelar las vacaciones que oficialmente tenía el señor Romero Deschamps para proceder a su jubilación, y el 16 de marzo, 12 días después de su jubilación, el señor Romero Deschamps cobró su primera catorcena como jubilado, a la fecha lleva cuatro recibos (…) Instrucción cumplida señor presidente”, dijo el director de Pemex.

Cabe recordar que el exdirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana comenzó el proceso de jubilación tras las presiones del gobierno. En 2019, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda ya había presentado denuncia en su contra y seis de sus familiares ante la Fiscalía General de la República, por delitos relacionados con enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Deschamps tenía 62 años de trabajo dentro de Pemex, ya que desde los 14 años, en 1958, comenzó su recorrido laboral. En 1971 tuvo su primer cargo dentro de la administración del sindicato como comisionado nacional. Después desempeño diversos puestos de importancia, pero en 1993 fue nombrado secretario general, cargo que ostentó por 26 años, hasta 2019, cuando presentó su renuncia.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: