PEMEX colabora con pavimentación en colonias del sur- oriente de Torreón

0
181

Torreón, Coahuila a 16 de Julio de 2019.- En la emisión semanal de “En Equipo con el Alcalde”, transmitido cada martes por el 96.3 de Radio Torreón, el Presidente Municipal, Jorge Zermeño Infante, recordó que el día de ayer, en conjunto con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dio arranque a “Vamos a Michas”, un programa que contempla la aplicación de 417 millones de pesos, en el municipio.

Este convenio, avala la aportación del recurso en partes iguales, para mejorar la imagen urbana y la calidad de vida de los ciudadanos.

Entre las labores a realizar, destaca el Programa de Bacheo; recarpeteo y pavimentación; Línea Verde Zaragoza Sur; mejoramiento de sistemas de Agua y Drenaje; obras pluviales; Sistema Colector Ciudad Industrial; Programa de Ampliación de Vivienda e indemnizaciones / afectaciones en bulevar Revolución, Calle 61.

El director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, explicó que en materia de pavimentación, la colonia Fuentes del Sur, ya cuenta con sus principales calles en buen estado. Esto se ha logrado con el apoyo de la empresa PEMEX, quien, a través de sus programas de ayuda comunitaria, colaboró con la aplicación de más de 121 mil litros de emulsión de asfalto.

También se pavimentó el primer cuerpo del bulevar de los Grandes Pintores, lo que abonará a la mejora del drenaje y colectores.

Además, el pasado fin de semana, se entregó la rehabilitación de nueve canchas al interior del Bosque Venustiano Carranza. Cabe señalar que, con la ayuda del Grupo SIMSA, se dio inicio a las obras de remodelación de los espacios para baile, aerobics y frontón, voleibol y seis más de usos múltiples, donde se desarrollan las disciplinas de básquetbol y futbol soccer.

En temas de reforestación, la semana pasada se conmemoró el Día del Árbol Mexicano, con la participación de funcionarios, colaboradores, instituciones educativas y la ciudadanía; se realizó una feria ambiental, donación y reforestación de árboles, en la Alameda Zaragoza.

En este sentido, el director de Medio Ambiente, Felipe Vallejo López, afirmó que sumado a estas acciones, el pasado domingo también tuvieron actividad de reforestación en el bulevar Juan Pablo II, desde la Plaza Ignacio Allende – muy cerca al monumento al Campesino -hasta la rotonda en honor al Papa.

En el sector, fueron plantados 430 mezquites. Además, la dirección de Limpieza participó con acciones de barrido manual y mecánico así como deshierbe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here