Press "Enter" to skip to content

PC de Lerdo, vigila canales para evitar accidentes

Lerdo, Durango a 13 de Mayo de 2021.- La dirección de Protección Civil, en coordinación con el departamento de Bomberos, se mantiene alerta por el riego de auxilio. Desde el día 12 mayo se informó que en los canales Santa Rosa-Tlahualilo y Sacramento de la ciudad comenzaría a circular el agua.

Se indicó que a partir del 13 de mayo en la madrugada, ingresó el agua a los canales de la ciudad, situación que se mantendrá durante aproximadamente dos meses, es decir, hasta finales del mes de julio.

La dirección declaró que es importante hacer énfasis en el cuidado de los niños y jóvenes para que no se introduzcan a nadar en los canales, ya que las consecuencias son graves, pues por la velocidad que lleva el agua, además de los desechos que arrastra, es una actividad muy peligrosa.

Durante este periodo, se realizarán recorridos contantes por los canales de riego a fin de prevenir posibles accidentes, dando principal atención a los sectores habitacionales como Las Brisas, Francisco Villa Sur y Norte, Filiberto Fierro, a la altura del puente que se está construyendo en Castilagua.

En la ciudad de Lerdo, el canal Tlahualilo recorre alrededor de 7 kilómetros, mientras que el canal Sacramento lo hace en aproximadamente 4 kilómetros desde la represa San Fernando, pasando por la ciudad hasta llegar a Gómez Palacio. Aunado al recorrido natural del río, desde la presa Francisco Zarco hasta la represa San Fernando son aproximadamente 50 kilómetros.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: