Press "Enter" to skip to content

Participarán Alumnos de la Facultad de Psicología de la UAdeC en Programa Semillero

Saltillo, Coahuila a 22 de septiembre de 2021.- La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila, en conjunto con la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila, presentaron este martes el programa Semillero: Por la Construcción de Sociedades Libres de Violencia y Discriminación.

En conferencia de prensa la directora de la Facultad de Psicología, Berenice de la Peña Aguilar, la titular de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en el Estado de Coahuila, Patricia Yeverino Mayola y la representante del Instituto Municipal de la Juventud, Mariana González Delgadillo, dieron a conocer los detalles del programa.

El objetivo del proyecto es fortalecer las herramientas adquiridas por el alumnado de la Facultad de Psicología de la UAdeC para aplicación práctica en el ejercicio de la profesión de terapia individual, cuya finalidad primordial es el impacto en la sociedad coahuilense en la reducción de los índices de violencia y discriminación.

Patricia Yeverino Mayola, señaló que para lograr lo anterior, se contará con la participación de alumnos de segundo a sexto semestre del plantel, quienes recibirán capacitación por parte de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila, en la que se abordarán temas como: Herramientas básicas de la aplicación en la ética en psicología, Atención inicial: Elementos básicos, Intervención y acompañamiento psicológico y Cierres terapéuticos.

Por su parte, la directora de la Facultad de Psicología, Berenice de la Peña Aguilar, comentó que al terminar la capacitación los alumnos más destacados tendrán la oportunidad de integrarse a la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila, así como en el Instituto Municipal de las Mujeres y en la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social.

Así mismo, comentó que esta es una gran oportunidad para los alumnos de la Facultad, ya que podrán prepararse y tener a su alcance una capacitación extra, además de la que ya tienen por parte de la máxima casa de estudios.

La capacitación se dividirá en dos etapas, la primera de septiembre a enero de 2021 y la segunda de enero a mayo de 2022.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: