Press "Enter" to skip to content

Para reducir costos en energía eléctrica, alcalde Lerdo instalará paneles solares

Lerdo, Durango a 21 de Enero de 2020.- Con la firme intención de generar importantes ahorros en el consumo de la costosa energía eléctrica, las autoridades de Lerdo analizan el proyecto de colocar paneles solares para el mejor funcionamiento de las bombas de las norias ejidales.

El presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, señaló que la implementación de este novedoso equipo, beneficiaría a miles de familias que residen en el campo y que se abstendrían de pagar elevadas tarifas por tal servicio. Además dijo que este proyecto, podría concretarse en el transcurso del presente año.

Recordó el edil que el año pasado se reformó la Ley de Energía y mucha gente resultó afectada, lo que desató que el tema de las tarifas eléctricas sea uno de los principales reclamos de sus gobernados hacia el gobierno federal.

“No es posible que para pozos agrícolas o ganaderos, la tarifa sea mucho más barata que para el consumo humano, por lo que uno de los mayores retos que enfrentaremos, será apostarle a la generación de energías limpias y renovables, a través de la instalación de paneles solares”.

Luego dijo: “traemos un proyecto a través de la empresa que construye el Gasoducto, ya que nosotros le pedimos que nos ayudaran en la instalación de paneles en los ejidos de Juan E.

García, La Goma y 6 de Enero, para valorar a nivel de prueba la instalación de más o menos paneles”.

Finalmente refirió el jefe de la comuna que existen comunidades en donde ellos administran y tienen un comité de agua de manera interna y que cada mes, siempre sufren por los altos costos de la energía eléctrica con la que operan dichas fuentes de abastecimiento.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: