Press "Enter" to skip to content

Para el regreso seguro a clases, colocan filtros sanitarios en Escuelas de la Región

Comarca Lagunera, Durango a 10 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y la Subsecretaría de Educación Pública, Región Laguna, realizan en conjunto la estrategia encaminada a que niños y jóvenes sigan teniendo un regreso seguro a clases, limitando al máximo el impacto de la pandemia.

El coordinador de Promoción a la Salud y Participación Social de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Israel Grado Molina, manifestó que la estrategia se basa en el cumplimiento del manual para el regreso seguro a clases, y consiste en acciones que deben ser implementadas en todas las escuelas públicas y privadas que reiniciaron clases de manera presencial.

Dijo que estas acciones son una realidad gracias a la preocupación del gobernador José Aispuro Torres, de salvaguardar la salud de los estudiantes, maestros y todas las familias duranguenses, y continuamente las instituciones educativas participan en capacitaciones sobre la materia a través de zoom.

Explicó que todas las instituciones educativas debieron instalar un Comité Participativo Escolar, mismo que se integró por docentes y personal administrativo y a través del comité se establecieron 3 filtros sanitarios por parte de los planteles educativos:

Para el primer filtro es necesaria la participación de los padres de familia, ya que debe existir en todos los hogares de los

estudiantes. Los padres o tutores son los encargados de estar al pendiente de que los niños, niñas y jóvenes no presenten síntomas como fiebre, además de que se les recomienda realizar medidas de sanitización para evitar contagios.

El segundo filtro se encuentra a la entrada de los colegios, escuelas primarias, secundarias y todas las demás que estén laborando; en él se verifica que la temperatura de los alumnos sea normal, se les pregunta si presentan algún síntoma y en caso de detectar indicios de enfermedad respiratoria se asignan a un área especial donde el niño, niña o joven pueda estar aislado cómodamente, mientras llegan sus padres. Una vez que hayan llegado sus padres es trasladado a la institución médica de la que sea derechohabiente, en caso de no contar con alguna derechohabiencia es canalizado al Centro de Salud más cercano para su revisión y en caso de requerirlo se le realice la prueba para detectar si presenta Covid.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: