Press "Enter" to skip to content

Para Coahuila, 2019 es un año histórico en declaraciones patrimoniales

· SEFIRC destaca los resultados sin precedentes en materia de transparencia que consiguió el Estado

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 06 de Enero de 2020.- El mes de mayo pasado se llevó a cabo la presentación de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos estatales y municipales del Estado de Coahuila. Al final, 2019 fue un año de resultados históricos en transparencia en este sentido.

La titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC), Teresa Guajardo Berlanga, mencionó que este fue un año sin precedentes, ya que se dio cumplimiento con el 99.41 por ciento de la totalidad de obligados, equivalente a cerca de 62 mil servidores públicos, incluyendo los que por primera vez declararon en el formato simplificado.

Destacó que esta cifra es mucho mayor a los 4 mil 160 servidores públicos obligados en el año 2018.

Indicó que para lograr los resultados, se implementaron diversas acciones, y una de estas fue la instalación de un módulo de atención a los servidores públicos, en el que personal de las áreas de Informática y Jurídica de la SEFIRC dieron asesoría para el llenado a más de 800 servidores públicos. Además se atendieron cerca de 4 mil 400 asistencias técnicas que se resolvieron vía telefónica.

Aunado a lo anterior, se implementó el uso de redes sociales y con ello trajo consigo que se atendieran a más de mil 100 vía mensajería instantánea. También se puso en marcha un canal de la red social YouTube, donde se publicaron tutoriales para el llenado de formatos, teniendo más de 11 mil consultas.

La titular de SEFIRC comentó: “…Algunas de las personas que estuvieron dando soporte en los módulos comento que es agradable atender a compañeros y sientes satisfacción de que ellos salen de las oficinas contentos porque dieron cumplimiento a la obligación que como servidores públicos tienen, el saber que en Coahuila cada día se hacen mejor las cosas es una gran satisfacción…”.

Guajardo Berlanga aseguró que muchos trabajadores del Gobierno del Estado manifestaron su agrado de contar con un lugar donde se les podía apoyar técnicamente para presentar su declaración patrimonial.

Por estas y otras razones, 2019 es un año que se considera un éxito sin precedentes en la historia de las declaraciones patrimoniales en el Estado de Coahuila, finalizó la secretaria Guajardo Berlanga.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: