Press "Enter" to skip to content

PAR y Fiscalía Coahuila capturan a presunta banda de asaltantes buscados en todo el país

  • Detienen Policia de Acción y Reacción y la Fiscalía del Estado a cuatro personas a quienes se les liga con una peligrosa banda que atacaba en casas de La Laguna y tiene golpes en varios estados

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Agosto de 2021.- Gracias a labores de investigación realizadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado y del Grupo de Acción y Reacción de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila (SSP), se logró la detención de cuatro personas, entre ellas una mujer, a quienes se les investiga por su probable participación en el delito de robo a casa-habitación.

Fue la noche del pasado domingo en el sector norte de Torreón donde se efectuó el aseguramiento de dichas personas luego de ser detectados en posesión de diversas dosis de droga, dos vehículos y cajas fuertes violentadas.

Los detenidos se identificaron como Jhonatan N, Omar N, Daniel N y Edith Alejandra N, de 38, 30, 20 y 23 años de edad respectivamente.

Ellos son originarios de las Alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, y Cuautitlán Ixcalli, del Estado de México.

Derivado de las primeras diligencias se establece que dichos sujetos podrían estar relacionados con una célula delictiva dedicada al robo de viviendas en zonas residenciales de la Región Laguna.

Entre los objetos asegurados se encuentra un vehículo de marca BMW, X3 color gris, cuya características coinciden con la unidad que ha sido vinculada a la comisión de diversos robos en residencias registrados en la región.

La Fiscalía General del Estado cuenta con al menos siete carpetas de investigación abiertas por hechos cometidos en las últimas semanas en el sector sur y norte de la ciudad.

Se puede establecer que en dichos eventos el modo de operar es similar y tienen concordancia con los registrados en otros estados del País.

Sin embargo fue finalmente en el Estado de Coahuila donde han sido detectados y capturados.

Por ahora se encuentra en detención preventiva y se continúa con el desarrollo de las investigaciones en espera de deslindar responsabilidades y determinar situación jurídica correspondiente.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: