Press "Enter" to skip to content

Óscar Yánder, un experimentado entrenador de Basquetbol de Coahuila

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Agosto de 2021.– Originario del Estado de Durango pero avecindado en Torreón desde hace 18 años, Óscar Yánder Hernández Barrón ha dedicado todo su tiempo de residencia en La Laguna al deporte ráfaga: primero como jugador profesional y posteriormente como entrenador.

Su actual etapa como coach le ha dejado grandes satisfacciones y por su academia de baloncesto han pasado excelentes jugadores coahuilenses de diferentes generaciones.

“El desarrollo deportivo en lo que respecta al basquetbol en Coahuila tiene una constante, la disciplina y el coach Óscar es un claro ejemplo de ella, contar con su aporte en el estado es muy valioso”, apuntó la Directora del INEDEC, Alina Garza Herrera.

Desde los 11 años de edad, Óscar Yánder comenzó a practicar el basquetbol, disciplina que lo llevó a varios títulos estatales y nacionales, y gracias a la que conoció diferentes partes del mundo.

En su etapa como jugador profesional, militó a lo largo de 10 años con equipos como Leñadores de Durango, Correcaminos de Reynosa y seis temporadas las dedicó a la quinteta de Algodoneros de La Comarca, equipo que sin duda marcó su paso en el basquetbol de paga dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Es sin duda, uno de los entrenadores más experimentados del deporte ráfaga en La Laguna y en el Estado de Coahuila.

Hace 16 años abrió la Escuela de Basquetbol Algodoneros (ESBAL), en donde se han formado y forjado grandes personas tanto dentro de la cancha como fuera de ella.

Hace algunas semanas, el lagunero por adopción fue parte del staff de entrenadores del equipo de basquetbol varonil de 3 x 3 de Coahuila que conquistó Medalla de Oro en los Nacionales CONADE 2021, un equipo integrado con jugadores de Saltillo y de Torreón.

“La verdad fue una experiencia muy grata (ganar la Medalla de Oro), sobre todo para los muchachos; tener la satisfacción, el entusiasmo, el orgullo de participar para Coahuila. Ahora nos tocó en la modalidad de 3×3, creo que se hizo un buen equipo, con dos muchachos de Torreón y dos de Saltillo que obtuvieron la Medalla de Oro. Se dice fácil, pero para nada lo es, y sobre todo a nivel nacional, y ellos lo lograron con mucho trabajo”, mencionó.

Agregó que para poder destacar en cualquier disciplina se requiere de empeño, dedicación, disciplina y mucho talento: “Tiene que conjugarse todo eso para ser campeones”.

“Me dejó feliz y contento todo esto; estoy muy orgulloso de los jugadores y con muchas ganas de mantener mi trabajo con las actuales generaciones, que nos den las mismas o más satisfacciones, de eso se trata. El trabajo de un coach es ir año con año sacando nuevos talentos, motivarlos a que trabajen fuerte y den lo máximo en cada entrenamiento y torneo que participen”, expresó.

Actualmente Óscar Yánder es entrenador de los equipos de basquetbol en el Tecnológico de La Laguna; entrena de lunes a jueves a sus alumnos de ESBAL; y recientemente fue elegido como coach del equipo Halcones de la UAL, que participará en el Circuito de Baloncesto del Pacífico.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: