Press "Enter" to skip to content

Operativo contra motociclistas en GP; se busca inhibir delitos y prevenir accidentes

Gómez Palacio, Durango a 21 de Enero de 2020.- En vista de que son muchos los accidentes y hurtos en los que se ven involucrados personas que conducen motocicletas, las autoridades de Gómez Palacio implementarán un enérgico operativo en contra de estos conductores, evidentemente con la finalidad de inhibir la comisión de delitos y reducir los percances.

La presidente municipal Alma Marina Vitela Rodríguez, fue quien proporcionó la mañana de este martes la presente información.

Dijo que tales acciones estarán llevándose de manera indistinta en diferentes cruceros y sin previo aviso, enfocándose los agentes uniformados de Tránsito y de Validad, a verificar la documentación de los motociclistas, tales como propiedad del vehículo, placas de circulación, tarjeta de circulación, licencia de conducir y el obligatorio casco, así como infraccionar a los que conductores que lleven más de tres pasajeros.

En la rueda de prensa que ofreció la jefa de la comuna, se hizo acompañar del encargado de las finanzas, Cuauhtémoc Estrella; del síndico Omar Enrique Castañeda González; del Secretario del Ayuntamiento, Zuriel Abraham Rosas Correa y del Secretario de Seguridad y Vialidad, Javier Armando Esparza Pantoja, quien se encargó de hacer un llamado a los

motociclistas para que preparen la documentación que, en lo sucesivo, deberán portar para evitar se infraccionados.

Aclaró el jefe policiaco que en caso de no acreditar la propiedad del vehículo, este será retirado de la circulación y la falta de los otros documentos será motivo de una infracción.

Dijo que dicho operativo se llevará a cabo con la instalación de diferentes puntos de revisión, pues por las estadísticas se sabe que el 70% de los ilícitos, como el robo a comercio y transeúnte, los cometen los tripulantes de esta clase de vehículos, por su facilidad para emprender la huida y hasta de evitar persecución.

Vitela Rodríguez reiteró que es en esta forma como se privilegia la prevención y que, pese a las críticas que habrá, finalmente el tiempo les dará a las autoridades la razón.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: