Press "Enter" to skip to content

Omar Castañeda solicita licencia para separarse de su cargo como síndico; Busca contender en proceso electoral

Gómez Palacio, Durango a 25 de Febrero de 2021.- Omar Enrique Castañeda González, solicitó licencia para separarse de su cargo como síndico municipal.

Lo anterior para estar en condiciones de contender en el caso de que su partido, Morena, así lo determine, como candidato a diputado federal por el Distrito 02, con cabecera en Gómez Palacio.

«Presento mi licencia para separarme del cargo de síndico municipal, por tiempo indefinido, con efectos a partir del 01 de marzo del 2021, toda vez que es mi intención contender en el proceso electoral federal 2020-2021.

Sin otro particular por el momento, reitero mi reconocimiento a los miembros de este H. Cabildo, por el trabajo realizado en beneficio de los Gomezpalatinos», mencionó Omar Castañeda durante la sesión de Cabildo de este jueves 25 de febrero.

Así, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 57 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Durango, Art. 64 de la Ley Orgánica del Municipio libre de Durango, en estrecha relación con la Jurisprudencia 14/2009, emitida y aprobada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cuyo rubro es:

«Separación del cargo su exigibilidad es hasta la conclusión del proceso electoral (Legislación de Morelos y similares)» solicitó su licencia este jueves.

«Decirles que en todo momento hemos privilegiado hacer lo mejor por Gómez Palacio. Sigo trabajando para que a las y los ciudadanos de Gómez Palacio les vaya bien y les llegue el estado de bienestar que hemos querido», apuntó.

Agradeció al resto del Cabildo por el tiempo compartido y mencionó que las diferencias políticas deben estar siempre por debajo del interés general.

Señaló que seguirá trabajando por Gómez Palacio y por su gente y agradeció en especial a la alcaldesa Marina Vitela.

La regidora por el Partido Verde, Karla Tello, externó sus buenos deseos: «Síndico muchas suerte en todo lo que emprendas, conocemos la calidad de persona que siempre has sido. Siempre has visto por los gomezpalatinos y desearte la mejor de las suertes en todo lo que emprendas, felicidades y gracias».

Omar Castañeda aspira a obtener la candidatura por el Distrito 02 que abarca no solo Gómez Palacio sino a otros municipios como Tlahualilo, Mapimí, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Ocampo, El Oro, San Bernardo y San Pedro del Gallo.

Castañeda siempre ha militado en la izquierda y ha apoyado desde diversas trincheras al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El suplente legal de Omar Castañeda es el tesorero municipal, Cuauhtémoc Estrella, quien cerca de las 13:00 horas de este jueves presentó su renuncia a su cargo para poder cumplir con la encomienda en la Sindicatura Municipal, según informó el secretario del Ayuntamiento, Zuriel Abraham Rosas Correa.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: