Press "Enter" to skip to content

Omar Castañeda, reiteró su apoyo para seguir respaldando e impulsando el bloque de la 4T

Durango, Durango a 13 de octubre de 2021.- El Diputado Federal por el Distrito 02, Omar Castañeda González, mencionó que que el paquete fiscal beneficiará el desarrollo del país con justicia social. “Hoy se está invirtiendo en aquellos rubros que realmente benefician a las familias, se está invirtiendo en proyectos estratégicos que lleguen a un término que podamos todos disfrutar”.

Mencionó, que en la comarca lagunera, de donde él pertenece, han visto concretados proyectos que por décadas habían esperado. Tal es el proyecto de agua saludable para la Laguna, que formalmente acaba de iniciar, el cual beneficiará a más de 1,650,000 habitantes.

“Tuvo que llegar este gobierno de la cuarta transformación para que los recursos que antes se iban por el caño de la corrupción hoy se están utilizando en lo que los mexicanos y las mexicanas necesitan”.

Dijo que tendremos un incremento tributario del 7.7%, lo cual será gracias a la efectiva recaudación y al control de impuestos por evasiones, evitando que estos se vayan hacía los grandes corporativos de la época neoliberal, que poco a poco se han ido dejando atrás.

“En otro rubro, también reconocer el incremento en el gasto federalizado que van a los estados y la municipios, serán muy importantes para el impulso de aquellas obras qué tanto hacen falta sobre todo a los estados más rezagados como es el mío, el estado de Durango”.

Castañeda recordó un tema importante qué hay que valorar, la fiscalización de los recursos, ya que no solo el objetivo es destinar recursos a proyectos y programas, sino también es llevar un seguimiento preciso, ya que el saqueo ha sido una práctica común de alcaldes y gobernadores.

“Yo celebro y vamos a apoyar desde el grupo parlamentario de Morena las acciones que benefician a los mexicanos y esta comisión sin duda será determinante para cambiar la realidad que muchos mexicanas, que muchos mexicanos, que muchos niñas y niños, jóvenes, viven en nuestro país de abandono, y que poco a poco han ido recuperando con esta política humanista de la cuarta transformación”.

Reiterando que este presupuesto seguirá consolidando la cuarta transformación, así como su postura de respaldo, finalizó.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: