Press "Enter" to skip to content

”Omar Castañeda, reitera su compromiso y apoyo al Gremio Magisterial en el Foro “En Defensa de la Educación”

Durango, Durango a 13 de septiembre de 2021.- Continúan los “Foros de Consulta Ciudadana en Beneficio de la 4T”, con el tema Foro “En Defensa de la Educación y la Revalorización Docente”, que organiza el Diputado Federal por el Distrito 02 de Durango, Omar Castañeda González, mismos que tienen como objetivo, sumar al Magisterio a participar y construir en conjunto planes y proyectos  más eficientes y modernos para la educación.
 
En esta ocasión, los temas se enfocaron en buscar mejores condiciones para los Maestros y Maestras, y así puedan tener  un mejor  desarrollo en su formación personal y un mejor desempeño en la educación de los alumnos. Temas de ponencia, revalorización docente,  prestación salarial,  servicio médico, infraestructura educativa,  transparencia y legalidad,  régimen de pensiones y por último la ciencia en la educación.
 
 
Omar Castañeda destacó que el Gremio Magisterial es la columna vertebral de toda la sociedad  en nuestro país, menciono que tendrán  una ventana abierta en el Congreso de la Unión “Seremos Diputados de los Maestros y Maestras”, y de todo es pueblo de Durango.
 
“Estaremos impulsando iniciativas y discutiendo algunos puntos de acuerdo que están pendientes de resolverse, para que tengan un mejor desempeño de sus labores y una mejor calidad de vida”.
 
 
Dentro del foro, se hicieron referencia algunas ponencias libres como: “Revalorización Docente” expuesta por el Maestro Juan Efrén Núñez Landeros, “Servicio Médico”  por la Maestra Araceli Burciaga Ortiz, “Infraestructura Educativa”  por el Maestro Jesús Isaac Lopez Gallegos, y “Transparencia y Legalidad” por la Maestra Eva Gabriela Reyes Maciel.
 
 
 Además, comentó que todo el Gremio Magisterial es un pilar muy importante para el pueblo de México,  ya que tienen en sus aulas a los jóvenes que serán  el presente y el futuro de nuestro país.
 
 
«Vamos a seguir realizando estos foros de consulta ciudadana, para escuchar a todos y a todas y así seguir construyendo un mejor Durango” finalizó.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: