Press "Enter" to skip to content

Omar Castañeda legislará en favor de la diversidad

Gómez Palacio, Durango a 04 de Mayo de 2021.- El candidato de la coalición, Juntos Hacemos Historia, Omar Castañeda, mencionó que defenderá el libre desarrollo de la diversidad, pues todas las personas tienen derecho a recibir un trato justo que de ninguna manera esté condicionado a su orientación sexual. También dijo que condenará actos de violencia que sufra la comunidad LGBTTTIQ pues la Cuarta Transformación es un movimiento incluyente.

El candidato de Morena, PT y PVEM, para el Distrito 02 Federal, con cabecera en Gómez Palacio, habló sobre la necesidad de refrendar aspectos como el respeto y la tolerancia hacía el derecho ajeno.
«Quienes pretendemos seguir por la ruta de la transformación de este país y la forma en la que se toman las decisiones tenemos que coadyuvar en la edificación de una cultura basada en libertades, derechos, responsabilidades e igualdad fundados también en las diferencias con base en el respeto y la tolerancia», señaló.

Mencionó que en materia de diversidad sexual y derechos de las personas de la comunidad LGBTTTIQ apoyará los proyectos focalizados en atención prioritaria a víctimas de violencia por razones de género u orientación sexual, así como la reivindicación de los derechos humanos de esta comunidad.

«Tenemos que recordar que independientemente de lo que pensemos cada quien, en México la orientación sexual es reconocida como una categoría protegida contra la discriminación, al ser un componente del derecho al libre desarrollo de la personalidad, con fundamento en el artículo 1º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos», apuntó Castañeda González.

Recordó que una democracia incluyente tiene por objetivo garantizar a todas las personas el acceso al mismo trato y oportunidades para el reconocimiento, goce y ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

«Nuestro sistema democrático está hoy más que nunca en el centro de las transformaciones y representa un modelo de democracia donde la paridad y la igualdad son fundamentales en este nuevo estado inclusivo mexicano», finalizó Castañeda.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: