Press "Enter" to skip to content

Omar Castañeda: “Con el Paquete Económico entregado a la Cámara de Diputados, México llegará al 2022 sin incrementar impuestos”

Durango, Durango a 14 de septiembre de 2021.- Con la entrega del Paquete Económico 2022 por el Secretario  de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, para su discusión y posterior aprobación. Se integra por cuatro componentes: los Criterios Generales de Política Económica, la Iniciativa de Ley de Ingresos, el Proyecto de Presupuesto de Egresos y la Miscelánea Fiscal.

Los Criterios Generales de Política Económica: Contienen información referente al comportamiento esperado de las tasas de interés, inflación, tipo de cambio, expectativa de crecimiento económico y contexto internacional.

La iniciativa de Ley de Ingresos: Es el documento en el que se estima la composición de los ingresos futuros, impuestos, derechos, ingresos derivados de financiamiento, entre otros.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación: Hace referencia a las asignaciones programadas del gasto público durante el ejercicio fiscal. Comprende la asignación de recursos para las dependencias, secretarías, órganos autónomos, programas sociales, proyectos de inversión, entre otros.

Miscelánea Fiscal: Es el conjunto de herramientas o instrumentos legales para atender la política tributaria e incrementar la recaudación, sancionar evasión, evitar la condonación, así como las malas prácticas fiscales y la actualización de cuotas, derechos y otros conceptos.

El Diputado Federal del Distrito 02 de Durango, Omar Castañeda Gonzalez, señaló que este paquete define los diversos proyectos que serán entregados con la intención de que sean revisados y analizados.

Destacó que México llegará al 2022 sin incrementar impuestos, con estabilidad y en mejores condiciones que muchos otros países con niveles de desarrollo similares al nuestro.

Además, afirmó que el presupuesto permite conocer las prioridades de gasto del gobierno y es el eslabón que alinea los intereses de la población con los de las autoridades. En medio de la recuperación económica.

“Es importante que los recursos se destinen a resolver las principales necesidades, y que los recortes no sean en los rubros donde más afecta a las y los ciudadanos” finalizó.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: