Ofrecerá Feria del Empleo para egresados del Instituto Tecnológico de Piedras Negras

0
137

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 06 de Marzo de 2020.- En Coahuila hay oportunidades laborales, ya que la generación de empleo es una de las principales políticas públicas del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, manifestó Nazira Zogby Castro, subsecretaria de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo del Estado, quien inauguró en Piedras Negras la Segunda Feria del Empleo para egresados del Instituto Tecnológico de esta ciudad.

Expresó que existe una excelente coordinación con las empresas del estado para brindar opciones a buscadores de empleo en las diferentes regiones, donde a la fecha existen 6 mil vacantes para las áreas operativas, empleados generales, técnicos y profesionistas.

La subsecretaria de Empleo y Productividad manifestó que es interés de la Secretaría del Trabajo, a cargo de Román Alberto Cepeda González, que los jóvenes egresados de instituciones de educación superior, como el ITPN, tengan oportunidades laborales, y los invitó a también a registrarse en el portal del Servicio Nacional del Empleo (SNE), donde se cuenta con opciones para su inclusión en la vida productiva.

Destacó la Feria del Empleo para Mujeres que se desarrollará en Torreón este viernes 6 de marzo, donde se ofrecerán más de 400 vacantes, y subrayó que el sector femenino representa el 37 por ciento de la población económicamente activa en Coahuila, de acuerdo al INEGI.

Por su parte, el Director del Instituto Tecnológico de Piedras Negras, Oswaldo Padilla Gorosave, manifestó que la Feria del Empleo tiene como objetivo que el talento que finaliza estudios en el plantel sea reclutado por las distintas empresas de la Región Norte.

Enfatizó que la institución registra una cifra superior al 70 por ciento de ocupación de egresados, quienes cuentan con una alta preparación académica certificada.

Por su parte, el Presidente Municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, señaló que en este municipio se cuenta con instituciones de educación superior que brindan al sector empresarial mano de obra calificada.

En la Feria del Empleo participaron alrededor de 20 empresas y el SNE contó con un módulo de atención.

Participaron en la inauguración, el presidente del Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico, Morris Libson Valdés; Javier Beráin Tamez, Director de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio; José Eduardo Chacón Alonso, secretario de la delegación sindical Sección 63, y en representación de la Sociedad de Alumnos, Rafael Reyna Villarreal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here