Oficial: Gerardo «El Tata» Martino, es el nuevo Entrenador de la Selección Mexicana

0
1158

Ciudad de México a 09 de Enero de 2019.- Es oficial. La información publicada en nuestra pasada edición, fue confirmada por los directivos de la Federación Mexicana de Futbol –Femexfut- y Gerardo “El Tata” Martino, se convirtió desde el pasado lunes en el nuevo entrenador de la Selección Nacional, a efecto de iniciar la preparación de la escuadra que en el Mundial de Qatar 2002 nos habrá de representar.

Al hacer uso de la palabra, el argentino dijo: “quiero agradecer por mi parte y de mi cuerpo técnico que nos hayan ofrecido este proyecto. De ahí, que tenga el firme compromiso de trabajar con el mayor de mis esfuerzos”.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, resaltó el proceso que se vivió para elegir al estratega del tricolor, señalando que «se cumplió un gran proceso para elegir a Gerardo Martino. Estoy muy tranquilo con su llegada. Estamos trabajando pensando en el ciclo mundialista», aseguró.

Se indicó que Martino comenzará actividades con el Tri de cara a los dos próximos compromisos que sostendrá en marzo en su gira por Estados Unidos.

“El Tata” fue presentado el pasado lunes de forma oficial como entrenador de la Selección Mexicana para llevar el proceso rumbo a Qatar 2022, y luego de haber pasado por las escuadras nacionales de Argentina y Paraguay, además de haber entrenado al Barcelona, el pampero llega con una idea clara sobre lo que quiere en el Tri en cuanto a su filosofía de juego.

»Nos interesa tener un equipo con una idea de juego clara, pues lo fundamental es la capacidad y técnica individual del futbolista mexicano. Existe una gran dosis de mezcla de jugadores experimentados, jugadores europeos y mexicanos, somos muy optimistas en cuanto al volumen de deportistas con los que podremos contar en este proceso», mencionó Martino en conferencia de prensa.

»En el torneo local hay muchos esquemas donde ver a los futbolistas, para conocer en qué sistema de juego están involucrados. La idea es ir a visitar a los jugadores que están en Europa. Que sepan que el cuerpo técnico cuenta con ellos», agregó.

Por otra parte, también tocó el tema del cambio generacional, el cual comenzó con el interinato de Ricardo Ferretti convocando a varios jóvenes para disputar encuentros amistosos.

»La promoción de futbolistas jóvenes es a beneficio de la selección. Estoy contento de que aparezcan chicos como Laínez y Alvarado. Han aparecido chicos que lo han hecho bien pero no me voy a encerrar a aspirar sólo a los jóvenes, sino a los que mejor estén”.

»Yo no vengo a descubrir futbolistas. En función a las 6 convocatorias de Tuca, los que fueron a Rusia y a Toulon haremos la próxima convocatoria. No vamos a descubrir el tesoro perdido. Buscaremos una selección que le juegue igual a las potencias del mundo en cualquier cancha torneo o situación», puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here