Ocupación hospitalaria por COVID-19 sigue bajando en CDMX

0
166

CDMX a 15 de Julio de 2020.- La Ciudad de México mantiene una tendencia a la baja en ocupación hospitalaria por COVID-19, informó la jefa de Gobierno.

“Se puede ver cómo hay una disminución sostenida del número de camas ocupadas y, al mismo tiempo, un aumento muy importante del número de camas disponibles para pacientes COVID”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, CDMX

Afirmó que será hacia el próximo viernes cuando se observe si se mantiene la reducción en la ocupación hospitalaria o comienza a haber un incremento, en caso de aumento, de qué tamaño y asociarlo al Semáforo Naranja que entró en vigencia en la capital del país hace 15 días.

En la Ciudad de México (CDMX) se registran más de 58 mil casos confirmados por COVID-19 y siete mil 700 defunciones y, para contener la epidemia, este miércoles las 34 colonias con más casos activos regresarán a semáforo rojo.

En cada una de estas colonias habrá un quiosco de salud, donde aplicarán pruebas a posibles casos, previamente canalizados por brigadistas y a personas que presenten síntomas.

  • Sheinbaum puntualizó que “no se atenderán a habitantes de otras colonias”.

Además, se actualizó el llamado “quién es quién, en el uso de cubrebocas” en donde, gracias al análisis de cámaras del C5 en cruces peatonales, se informó que: Fraccionamiento Villa Royale y Primavera, en Tlalpan; Barrio San Antonio en Xochimilco; Residencial Cafetales en Coyoacán y Degollado en Iztapalapa son lugares en donde menos lo utilizan.

En contraste, donde más usan el cubrebocas es en Clavería y Nueva Santa María en Azcapotzalco; Santa Cruz Atoyac en Benito Juárez; Ampliación Memetla en Cuajimalpa; y San Miguel Chapultepec en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here