Nuevas empresas invierten más de 3 mil 400 millones y generan 7 mil 686 nuevos empleos

0
2818

Gómez Palacio, Durango a 28 de Diciembre de 2018.- Una inversión superior a los 3 mil 400 millones de pesos y la generación de 7 mil 686 nuevos empleos de calidad, son los que se han registrado en el desarrollo de la actual administración que preside Leticia Herrera Ale, convirtiendo a Gómez Palacio en un atractivo polo de desarrollo y de atracción de nuevas empresas.

Miguel Martínez, Director de Desarrollo Económico de Gómez Palacio, informó que ser facilitadores para la instalación de nuevas industrias extranjeras o nacionales, o ampliación de las mismas, ha sido una constante de la alcaldesa Herrera Ale, de ahí los buenos resultados que se presentan en ese tema.

Señaló, como ejemplo, la empresa que está en proceso de obra, Paseo Gómez Palacio, que invierte 850 millones de pesos y que será un gran mall que agrupará centros comerciales de nivel, restaurantes, cines e incluso boliche y que ya en su momento y al estar en operación habrá de generar también un importante número de empleos de calidad que no se contemplan en la cifra dada a conocer líneas arriba.

Alumcast también está en proceso de obra con una inversión de 462 millones de pesos, generando 200 nuevos empleos director, mientras que Gran Vinícola, invierte 250 millones de pesos, aportando también nuevas fuentes de empleo.

Grupo Gilio generará 600 empleos e invierte 100 millones de pesos, así como 200 trabajos más por parte de IPSE que aporta como inversión 80 millones de pesos.

Las empresas regionales que le apostaron a Gómez Palacio, Nieves y Paletas Bips, Plaza Comercial Madero e Indigo Trade México, generan en conjunto mil 635 nuevos empleos con una inversión total de 176 millones de pesos.

Las empresas extranjeras en este caso Linamar que apostó por la ampliación invirtió 499 millones generando de esta manera 250 nuevos empleos; ZF creará mil 500 nuevos empleos con una ampliación que tendrá un costo de 314 millones de pesos y Reverte aplica 250 millones de pesos con 60 empleos nuevos directos.

En el módulo del SDARE instalado en la presidencia municipal, se ha acelerado la creación de nuevos pequeños negocios que han generado más de tres mil nuevos empleos.

Finalmente, el funcionario municipal indicó que para el próximo año se continuará ofertando a Gómez Palacio como una tierra fértil, segura y con la mejor conectividad para continuar atrayendo nuevas inversiones y en consecuencia, generando más y nuevas fuentes de empleos de calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here