Press "Enter" to skip to content

Nombra Educación Coahuila a Esperanza Dávila nueva Directora del Centro Cultural Vito Alessio

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Abril de 2021.- Esperanza Dávila Sota es a partir de la fecha la nueva Directora del Centro Cultural Vito Alessio Robles (CECUVAR), designación que entregó el Secretario de Educación de Coahuila, Higinio Calderón González.

Dávila Sota cumplía funciones de manera interina luego del fallecimiento el pasado mes de octubre de Javier Villarreal Lozano, destacado periodista, historiador y catedrático de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, quien estuvo al frente del Centro Cultural desde 1999 como fundador y primer director.

Dávila Sota es profesora en Lengua y Literatura Española, dirigió el Departamento de Difusión Cultural en Saltillo de la UAdeC, además fue encargada del área cultural de la Universidad Tecnológica de Coahuila, unidad Ramos Arizpe, que incluía la formación del Centro de Información, en 1995.

Posteriormente, en 1999, junto con un grupo de académicos encabezado por Villarreal Lozano, participó en la fundación del Centro Cultural Vito Alessio Robles, importante institución dedicada al resguardo y difusión de la historia y cultura de la región.

Luego de la ceremonia oficial, el Secretario de Educación, la subsecretaria de Planeación Educativa, María del Carmen Ruiz Esparza; la nueva Directora del CECUVAR y demás invitados realizaron un recorrido por la institución, donde admiraron los murales de la pintora Elena Huerta y la biblioteca.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: