Press "Enter" to skip to content

“No somos iguales”; AMLO pide investigar contratos de su prima con Pemex

Ciudad de México a 04 de Diciembre de 2020.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, aseguró que si su prima Felipa Obrador realizó algo indebido se le tiene que investigar y en su caso juzgar, lo anterior tras una revelación periodística que involucra a la familiar del Jefe de Ejecutivo en contratos millonarios con Pemex (Petróleos Mexicanos).

“Y yo ya he dicho que no me pertenezco, yo no le puedo fallar al pueblo. Entonces, no se puede permitir la corrupción, la impunidad, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política. No somos iguales”.

En ese sentido, AMLO mencionó que si su prima Felipa Obrador incurrió en un acto indebido se le tiene que juzgar.

“Entonces, si un familiar hace algo indebido, pues se le debe de juzgar, aunque se trate de un hijo, ya ven cuánto queremos los padres a los hijos. No se protege a nadie, esa es la diferencia, una de tantas, no somos iguales que nuestros adversarios”.

La investigación periodística reveló que Felipa, prima hermana de AMLO, tiene distintos contratos por 345 millones de pesos con Pemex.

Sobre los supuestos contratos, AMLO dijo que no sabía con exactitud “pero hoy se va a informar, seguramente el director de Pemex (lo hará)”.

En conferencia mañanera de este viernes 04 de diciembre, AMLO recordó que no aceptará bajo ningún caso la corrupción y menos de un familiar.

“No acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus ‘recomendados’. Esto incluye a mi esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás miembros de mi familia cercana o distante”.

Durante la conferencia de Palacio Nacional, AMLO recomendó a todos los mexicanos no bajar la guardia y conducirse con responsabilidad y autolimitarse a fin de evitar más contagios del coronavirus (COVID-19).

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: