Press "Enter" to skip to content

“Niños aún deben usar cubrebocas”, dice Fauci

(AGENCIAS) 14 de Mayo de 2021.- Luego de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ya no recomendarán el uso obligatorio de cubrebocas para los estadounidenses que están completamente vacunados, el doctor Anthony Fauci, principal epidemiólogo de EU, dijo este jueves que los niños aún deben usarlo como protección contra la Covid-19.

De acuerdo con Fauci, su recomendación del uso de cubrebocas en niños se debe a que son “demasiado pequeños” para ser vacunados, por lo que aún tendrán que usar cubrebocas cuando estén en el interiores y en contacto con otras personas, aún cuando las otras personas estén completamente vacunadas y puedan quitarse el cubrebocas.

“Los niños lo hacen, cuando están jugando con sus amigos y, ya sabes, particularmente en una situación de interior lo hacen”, dijo Fauci a la CNN.

Actualmente en Estados Unidos solamente las personas mayores de 16 años pueden ser vacunadas con las vacunas de Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson.

Los niños de 12 años o mayores pueden recibir la vacuna de Pfizer contra la Covid-19, luego de la aprobación de su uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

La vacuna desarrollada en Pfizer y la BioNTech ya había sido autorizada para su uso de emergencia en personas de mínimo 16 años, pero este lunes la agencia reguladora amplió los criterios para incluir a menores de 12 a 15 años.

A fin de vacunar a toda la población, los fabricantes están probando sus vacunas en población más pequeña, como en grupos de niños de 6 a 9 años, niños de 2 a 6 años y bebés, dijo el doctor Fauci.

Pronto, agregó, las farmacéuticas le pedirán a la FDA que autorice o apruebe la vacunación de esos grupos de edad más jóvenes.

“Luego, para fin de año, esperamos vacunar a cualquiera. En este momento, los niños de 12 a 15 años pueden vacunarse con la vacuna Pfizer”, puntualizó Fauci.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: