Press "Enter" to skip to content

Necesaria nueva Clínica en Lerdo; las del IMSS e ISSSTE, son ya inoperantes: HMC

Lerdo, Durango a 17 de Enero de 2020.- Ante la urgencia de que el municipio a su cargo cuente con moderna clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS- de segundo nivel, el alcalde lerdense Homero Martínez Cabrera viajó a la capital de la república para insistir en la construcción de un nuevo nosocomio que esté a la altura de la Ciudad Jardín.

Dijo el edil que esta gestoría ha estado manteniéndola vigente, consciente de que el déficit que se tiene en la ciudad, en cuanto a seguridad social, es bastante delicado, incrementándose con la desaparición del Seguro Popular y la puesta en marcha del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar –Insabi-.

En sus declaraciones posteriores a la sesión del cabildo celebrada la mañana del jueves, el jefe de la comuna dijo tajante: “lo mínimo que merecemos los derechohabientes es que tengamos una clínica en donde se nos ofrezcan servicios de calidad, recordando que desde hace años se tiene un elevado déficit en cuanto a la atención médica del IMSS”.

Luego insistió: “tenemos desde hace años una clínica para consulta familiar, en la que sólo se tienen 66 camas, por lo que de acuerdo con la norma de salud, se tiene un déficit del 4.03 por ciento por derechohabiente”.

Es por tal motivo, hizo notar, “que estamos pidiéndole al director general de dicha institución, Javier Guerrero, que nos haga una visita para que constate las deplorables condiciones

en que se encuentra nuestra vieja clínica y que el presidente Andrés Manuel López Obrador contemple a Lerdo para renovarle su infraestructura hospitalaria”.

Afortunadamente manifestó “que en tal acuerdo quedamos, ya que en breve hará el mencionado recorrido en compañía del gobernador de Durango, José Aispuro Torres”.

Con relación al Insabi, Martínez Cabrera reconoció que “es un tema bastante complicado, ya que definitivamente no existen reglas de operación, por ser una institución de reciente creación y que ha dejado desprotegidos a los derechohabientes del Seguro Popular, mismos que de manera inconsciente han sido enviados al Seguro Social”.

En igual situación, subrayó, se encuentra el viejo Hospital del ISSSTE, ya que hace casi cuatro décadas fue construido para atender a 33 mil derechohabientes y en la actualidad rebasan los 123 mil, de ahí que esté solicitándose la uegene intervención de López Obrador.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: