Museo del Algodón tendrá gala circense con Unicirclo Laguna

0
1314

Torreón, Coahuila a 11 de Enero de 2019.- El Museo del Algodón ya prepara sus talleres de este año y en el marco del inicio de cursos tendrá una gala circense de malabarismo a cargo de la Compañía Unicirclo Laguna, para dar la bienvenida con bombo y platillo a los nuevos alumnos.

La cita es el sábado nueve de febrero en punto de las 12:30 horas, donde podrán disfrutar de exhibición de equilibrismo, hula hopps, malabares grupales y salto de doble cuerda en monociclo, a cargo de los integrantes de esta agrupación lagunera: Christian Tinoco, Cinthia Buitrón y Alán Galván.

Este espectáculo es apto para toda la familia y la entrada es libre, recuerda que el Museo del Algodón se ubica en Calle 5 de Mayo esquina con avenida Juárez en la colonia Centro, para mayores informes pueden consultar las redes sociales del recinto.

Cabe recordar que Unicirclo Laguna es una compañía de arte circense que nace en 2011, como una propuesta de especialización en malabarismo en sus distintas vertientes, la cual ha hecho presencia en festivales regionales y nacionales como la Circonvención Mexicana y el Periplo Movimiento Internacional de Circo.

Además, puso el nombre de México en la escena internacional con presentaciones, capacitación e impartiendo talleres en varios países de Europa, como en la Europa Juggling Convention en su edición 36 en Francia y 37 en Irlanda; cinco festivales en Bélgica, entre ellos el Circus Festival Gentse Feesten.

También estuvo presente en la Convención de Malabares y la Varieté de Artes Circenses en Berlín, Alemania.

En todas las competencias de equilibrio en las que ha participado se llevó el primer lugar, sumando un aproximado de 10 premios, uno de ellos en la Circonvención Mexicana, además obtuvo una Medalla de Plata por malabarismo en la International Regional Competition 2017, el premio Conejo Lunar en el Encuentro de Malabaristas de Toluca, así como cinco primeros lugares en la Competencia Regional de Monociclismo Mexicano Zona Norte 2018.

Unicirclo recibió invitaciones a festivales internacionales y una de sus integrantes logró colocarse como el primer mexicano en la historia en el Top 40 de los mejores malabaristas del mundo. Además, uno de sus objetos fue solicitado por el Museo de Historia del Malabarismo para integrarlo a las piezas en exposición en su colección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here