Press "Enter" to skip to content

Municipio inicia festividades del Mes Patrio y Aniversario de la Ciudad

Alcalde felicita a la población y da lectura al Bando Solemne del 114 aniversario de la ciudad de Torreón.

Municipio inicia de formalmente fiestas patrias acatando normas sanitarias.

Torreón, Coahuila a 02 de septiembre de 2021.- Como se hiciera hace ya 114 años, hoy el presidente municipal, Jorge Zermeño Infante, dio lectura al Bando Solemne para conmemorar cómo las autoridades de 1907 elevaron a ciudad la Villa del Torreón, que por aquellos años pertenecía al Distrito de Viesca.

La lectura se realizó durante un acto cívico, el miércoles por la noche en la explanada de la Plaza Mayor, donde se acataron todas las recomendaciones sanitarias emitidas por el Subcomité de Salud de La Laguna. De esta forma la autoridad, dio inicio formal a las fiestas patrias del mes de septiembre, en el que se efectuarán dos eventos cívicos más, los próximos días 13 y 15 del mes, para conmemorar a los Niños Héroes de Chapultepec y realizar el Grito de Independencia, respectivamente.

Fue Miguel Cárdenas, gobernador constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza, quién firmó el decreto del 19 Honorable Congreso de nuestro estado libre y soberano, firmado con el numeral mil diecinueve con dos artículos para imprimir, comunicar y observar, lo que dio origen formal a nuestra centenaria ciudad.

Durante la ceremonia el tercer regidor del Cabildo, Alberto Rosales Arcaute, realizó una semblanza histórica de las causas sociales, económicas y políticas, que motivaron a la formación y el acelerado crecimiento de nuestra población, tras el paso del ferrocarril por estas tierras en el año de 1883.

Entre las diversas autoridades que acudieron como testigos a la celebración estuvieron presentes Enrique Arenas Rosales, Capitán Segundo de Infantería, en representación del 33 Batallón de Infantería, Carlos de Lara Mcgrath, magistrado de la Sala Regional, Ulises Hernández Torres, magistrado de la Sala Regional, Astrid Casale de Zermeño, presidenta Honoraria de DIF Torreón, así como diversos directores municipales.

Conforme a la solemnidad de la ocasión la escolta y la banda de guerra del 33 Batallón de Infantería, presidieron los honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional; además de acuerdo al ánimo festivo se contó con la presentación de un bailable folclórico a cargo del taller de adultos mayores del DIF Torreón, así como una serie de interpretaciones de música popular por la Banda Municipal de Música de Torreón, acompañada por el tenor Bernardo Fierros.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: