Municipio busca reactivar megatanques para evitar escasez de agua

0
47

Torreón, Coahuila a 27 de Julio de 2018.- El Alcalde de Torreón, reitera su compromiso de campaña que hizo a la ciudadanía sobre el tema de escasez de agua que existen en innumerables colonias, sobre todo poniente y oriente de la ciudad.

Explicó, que se está atendiendo de manera inmediata los reportes, aunque aseguró que el problema es más severo de lo que se puede pensar, debido que en muchos de los sectores las tuberías son muy viejas que deberán ser cambiadas como es el sector poniente de la ciudad.

Dijo que está en comunicación permanente tanto con el Gerente General del Simas como del Gerente Técnico, para que se le de solución inmediata, mientras se resuelve el problema de fondo.

Informó el Edil que actualmente se está evalúando 7 de los 18 megatanques que hay en el Torreón que no funcionan, mientras que los demás funcionan al 50 por ciento de su capacidad, por lo que se está buscando como reactivarlos para dotar de más agua a la ciudadanía.

Dos de las opciones que valora el Simas son la reubicación de los megatanques, cuyo costo sería superior a los 17 millones de pesos y otra alternativa sería llevar agua de otro sector a las colonias en las que se encuentran instalados, sin embargo, aún no se tiene definido por el alto costo que implica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here