Press "Enter" to skip to content

Muere Maradona… Luto en el Fútbol Mundial

El exfurbolista y campeón del mundo Diego Maradona falleció este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, de acuerdo con información de medios argentinos.

El entrenador de 60 años estuvo a principios de este mes diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo “algunos episodios de confusión” que los médicos “asociaron” a “un cuadro de abstinencia”.

Diego murió en su casa de Tigre, hogar donde se resguardaba después de su operación más reciente.

El Pelusa inició su carrera en Argetinos Jr. en 1976. Después pasó a Boca Juniors, equipo de sus amores y donde se convirtió en figura y ganó su primer título de clubes. Posteriormente, dio el salto a Europa con el Barcelona. Tras dos años en España, pasó al Napoli donde consiguió el Scudetto y se volvió el máximo ídolo napolitano.

Con la selección argentina consiguió consagrarse en el Mundial de México ’86. Ahí logró dos de los momentos más recordados de su carrera. El mítico gol contra Inglaterra y por supuesto, La Mano de Dios.

Como entrenador inició su camino en 1994 con el Mandiyú. Cumplió su sueño de dirigir a la albiceleste y lo hizo en el Mundial de Sudáfrica 2010 donde ganó cuatro partidos y perdió uno.

Descanse en paz!.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: