Muere Héctor Suárez, actor y comediante mexicano, a los 81 años de edad

0
148

Ciudad de México a 02 de Junio de 2020.- La mañana de hoy se reportó el sentido fallecimiento de Héctor Suárez, famoso actor y comediante mexicano, a los 81 años de edad. La noticia fue confirmada a través de redes sociales por su hijo, el también actor Héctor Suárez Gomis , sin precisar las causas del deceso de su padre, al tiempo que pidió respeto y privacidad en este momento tan difícil para él y su familia.

El actor mexicano fue diagnosticado con cáncer en la vejiga en 2015 y durante cuatro años se sometió a varias cirugías para tratar su enfermedad.

Nacido en la Ciudad de México un 21 de octubre de 1938, Suárez comenzó su carrera en teatro, participando en obras como Las cosas simples (1959), La jaula de las locas (1976), o La Libélula (1983). Su debut en la pantalla chica se produciría en 1962 con la telenovela Un Hijo Cayó del Cielo (1962) mientras que su primera incursión en el cine la haría con El asesino invisible (1965), película dirigida por René Cardona y perteneciente al género de oro de la lucha libre mexicana.

Suárez también protagonizaría distintos programas humorísticos, entre los que destaca ¿Qué nos pasa?, un show de comedia nacional que logró trascender fronteras -transmitiéndose en algunas ciudades latinoamericanas- gracias a su sátira y humor negro con el que hacía diversas denuncias sociales, evadiendo la censura política de su época.

Sus personajes han sido ampliamente considerados como un homenaje a la idiosincracia popular mexicana: Flanagan, Doña Zoyla, El no hay, El Burócrata y muchos más.

Descanse en paz Don Héctor Suárez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here