Press "Enter" to skip to content

Modifican medidas sanitarias y aforos en Lerdo

Lerdo, Durango a 11 de Mayo de 2021.- Luego de haber cambiado al color verde el semáforo epidemiológico en la entidad duranguense, las autoridades de Lerdo, mantendrán vigentes las medidas sanitarias dictadas por la Secretaría de Salud en el Estado con algunas variantes en sus aforos, esto con la finalidad de evitar un rebrote del temible covid-10.

El presidente municipal Homero Martínez Cabrera, estuvo presente de manera virtual en la reunión que sostuvieron los integrantes del Consejo Estatal de Salud y que fuera encabezada por el gobernador José Aispuro Torres, haciéndose acompañar por los alcaldes de otros municipios, comentando que de acuerdo a las nuevas medidas que se habrán de poner en marcha, estará monitoreándose el comportamiento de la ciudadanía, esperando mantener los contagios a la baja, así como adoptar acciones conforme avanza la vacunación contra el coronavirus.

Se informó que entre las nuevas medidas, se permitirá el aforo del 75% en hoteles, centros comerciales y restaurantes. En cuanto a centros nocturnos, el cupo se restringirá a un 30% su capacidad.

Respecto a la realización de eventos sociales, dijo el edil que se permitirán reuniones y fiestas con un 50% de aforo y hasta un máximo de 300 personas en lugares amplios.

En los eventos deportivos, sólo se aceptará el 50%, así como en albercas.

En gimnasios e iglesias, se permitirá un aforo del 75%, mientras que en las charreadas será sólo el 30% y de un 70% en las guarderías.

Martínez Cabrera se declaró listo para poner a disposición de la ciudadanía los protocolos antes mencionados para volver a la normalidad lo antes posible.

Se refirió el edil al hecho de que el municipio a su cargo en las últimas semanas ha registrado pocos contagios, esto gracias a las medidas de salud que de manera permanente han estado implementándose, conforme a las disposiciones dictadas por las autoridades del Gobierno del Estado.

También se dijo que el comercio en general operará de manera regular, conforme a las autorizaciones de cada establecimiento mercantil, al igual que mercados, tiendas de auto-servicio y de conveniencia.

Se indicó que los espacios públicos, como parques y plazas, podrán recibir hasta un 75%, al igual que los restaurantes y cafeterías, estos últimos con un horario de operación hasta la 1 de la madrugada.

Por lo que hace al transporte público, su servicio será de manera regular durante toda la semana, mientras que teatros, museos y eventos culturales, tendrán permiso de un aforo del 50% de su capacidad, en tanto que los centros comerciales recibirán hasta un 75% de aforo.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: