Press "Enter" to skip to content

Modernizan bolerías de la plaza de armas de Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango a 28 de agosto de 2021.- La presidenta municipal, Marina Vitela, encabezó la ceremonia de entrega de la rehabilitación de las bolerías de la Plaza de Armas de Gómez Palacio.

A través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano se realizaron trabajos de reposición de las láminas de los módulos, construcción de cajones, instalación eléctrica y aplicación de pintura, tiempo durante el cual, los boleros recibieron el pago del trabajo de cada día.
Lo anterior, por indicaciones de la alcaldesa para brindar un lugar digno de trabajo a los boleros que desde hace años, laboran en la emblemática plaza principal del municipio.

Así mismo, forma parte de una estrategia del Ayuntamiento para mejorar la imagen del Centro Histórico de Gómez Palacio.

Cabe hacer mención que previamente se dialogó con los boleros, de manera que cada una de las modificaciones que se realizaron, obtuvieron el visto bueno de los propietarios.

Con una inversión de poco más de 255 mil pesos, se rehabilitaron un total de siete módulos de bolerías.

Al hacer la entrega oficial de las nuevas estructuras, la presidenta municipal, Marina Vitela aprovechó para lustrar su calzado y conversar con don Héctor Escalera, quien se encuentra en la esquina de Independencia e Hidalgo y desarrolla el mismo oficio que su padre, por lo que en este caso la bolería es, además del sustento diario, una tradición familiar.

La Presidenta aprovechó la visita a los boleros de la Plaza de Armas, para entregarles paquetes de materiales que emplean en su labor diaria, como tinta, grasa y franelas, así como mandiles, en tanto que se les harán llegar también sillas nuevas para los clientes que esperan ser atendidos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: