Mínimas, las afectaciones ocasionadas por la lluvia del miércoles; Sideapa de GP

0
164

Gómez Palacio, Durango a 02 de Julio de 2020.- El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado –Sideapa- de Gómez Palacio, reportó que fueron leves las afectaciones que a la infraestructura urbana le provocó la precipitación pluvial que por espacio de dos horas azotó la noche del martes a la Comarca Lagunera.

Voceros del Area Técnica del citado organismo operador, dijeron que atendiendo las indicaciones de la presidenta municipal, Alma Marina Vitela Rodríguez, con previsión se había realizado el mantenimiento preventivo y correctivo de los 16 cárcamos pluviales que se cuentan, por lo que se disminuyeron de manera considerable los imprevistos que estos meteoros suelen ocasionar.

Se indicó que durante el período lluvioso y todavía horas después, el personal del Departamento de Drenaje del Sideapa atendió la liberación de las alcantarillas que había obstruido la basura, facilitando el desagüe en las vialidades que presentaron dicho problema.

También se reportó que en el cárcamo del ejido Poanas, se detectó que el equipo no arrancó debido a unos trabajos previos y que además no contaba al momento con suministro eléctrico, por lo que el trabajo se les facilitó a los empleados.

Dijeron que los pasos a desnivel del 11-40 y de la Urea, no registraron mayores problemas gracias a que los equipos de succión trabajaron de manera efectiva.

Por la mañana del miércoles, hicieron notar, se atendieron las anegaciones que se formaron en el bulevar Rebollo Acosta, que se ubica antes de llegar al Mercado de Abastos, así como la que se registró en el puente vehicular del bulevar Ejército Mexicano, a la altura del fraccionamiento Santa Rosa.

Con esto, el Sideapa y la jefa de la comuna, refrendan su compromiso de atender a la brevedad los posibles imprevistos que a la ciudadanía le ocasionan las lluvias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here