Press "Enter" to skip to content

México no está preparado para el uso lúdico de la marihuana: Gobernador de Coahula

Torreón, Coahuila a 26 de noviembre del 2020.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, antes aclarar que no está en contra de la legalización del uso lúdico de la marihuana, recalcó que Coahuila es un estado que ha enfrentado retos mayúsculos en materia de seguridad y se sabe de los efectos tanto de la marihuana como de otros tipos de droga.

Dijo el Gobernador de Coahuila que la mayor parte de los homicidios o de algunas circunstancias en materia de seguridad tiene que ver con los efectos de la droga.

“No es que esté en contra, lo que sí he dicho de manera explícita es que México no está preparado para una eventual legalización de la droga, ni tampoco en el uso lúdico, porque van a estar incentivando de alguna forma el comercio a través de distintos mecanismos, que a su vez pudiera quedar en manos del crimen organizado, la distribución o la siembra y hasta la venta”, expresó.

En la parte de rehabilitación –añadió Riquelme- tampoco México tiene contemplado una derrama económica que permita a los estados hacer frente dentro de algo que se puede dar de manera natural. México no está preparado, ni las instituciones tienen ni la capacitación, ni la manera de enfrentar un reto como este. “Veremos al tiempo, tendremos los estados que acoplarnos y adecuar también el marco jurídico para poder cercar y contener que esto se desvíe hacia otras fuentes que no sean las originales, sobre todo que no sea parte de lo que se busca con la legalización”, indicó.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *