Press "Enter" to skip to content

Mexicanos repatriados de China estarán en cuarentena: Ebrard

Ciudad de México a 31 de Enero de 2020.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que los mexicanos que regresen a territorio nacional de Whuan, la ciudad china epicentro del brote del Nuevo Coronavirus 2019, serán puestos en cuarentena.

«Tiene que haber cuarentena si fuera ese el caso, en todos los casos tienes que hacer cuarentena porque si no, sería contraproducente, por ejemplo, los norteamericanos que mandaron un avión, esas personas van a estar en cuarentena, porque si las integran y no sabes si alguno de ellos tiene ese virus, pues sería contraproducente, entonces tendrá que haber cuarentena», Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.

El canciller mexicano detalló que hasta el momento se tiene conocimiento de 18 connacionales en la ciudad asiática, que fue aislada por el gobierno chino a fin de evitar la propagación del Nuevo Coronavirus 2019; sin embargo, de ese total 14 no podrán abandonar la localidad en China por disposiciones del gobierno de aquel país.

“La información que tenemos vía la embajada es que son 18 mexicanas y mexicanos los que han establecido contacto con nosotros, que están en ese punto en especial, en otras partes de China mucho mayor el número, ahora de esos 18, cuando menos 14 no podrían salir por las disposiciones chinas”, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.

El funcionario federal explicó que existe una serie de disposiciones impuestas por las autoridades chinas que buscan evitar la propagación del Nuevo Coronavirus 2019, mismas que serán respetadas por el gobierno de México.

“Hay una serie de restricciones, por ejemplo, si tu familia, tu pareja, es chino o china, no puedes salir por disposición del gobierno chino, la mayoría estaría en esa hipótesis”, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.

En conferencia de prensa, tras asistir a la reunión Plenaria de Senadores de Morena en la Cámara Alta, Ebrard Casaubón explicó que, por el momento, no se prevé el envío de una aeronave mexicana para repatriar a los connacionales que han solicitado apoyo en medio de la contingencia por el Nuevo Coranavirus 2019.

El secretario de Estado destacó que la industria farmacéutica trabajará de manera conjunta con especialistas latinoamericanos para que, a más tardar, el próximo 13 de febrero se tenga un plan de acción.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: