Press "Enter" to skip to content

Medio Ambiente presentó a regidores su estado financiero 2019

Torreón, Coahuila a 07 de Febrero de 2020.- La Comisión de Medio Ambiente llevó a cabo esta mañana su décima Sesión Ordinaria, donde Felipe Vallejo López, titular del área del mismo nombre,  presentó el informe de actividades realizadas y detalló el estado financiero que guarda la dependencia, de acuerdo a lo proyectado en su Plan Operativo Anual (POA).

Indicó que se ha trabajado en diversas líneas de acción con el Programa para Mejorar la Calidad del Aire, con el que se busca regular y vigilar el cumplimiento a la normatividad ambiental, a través del Reglamento de Desarrollo, así como implementar el Plan de Ordenamiento Ecológico del Municipio de Torreón y fortalecer la verificación vehicular.

Adelantó que en el tema de la Programa “Vecino Ruidoso”, habrá modificaciones, ya que incrementó hasta 80 por ciento, el número de llamadas falsas.

Dentro del Programa de Preservación de los recursos bióticos, fueron implementados programas permanentes de reforestación de áreas verdes urbanas, así como la administración y mantenimiento del Vivero Municipal.

Los ediles reconocieron el  buen manejo de los recursos por parte de la dirección de Medio Ambiente, mismos que fueron ejercidos de acuerdo al POA y divididos en tres ejes. 

Dentro de la Mejora de Calidad de Aire, se tenía presupuestado  ejercer un millón 095 mil pesos y se ejecutó un millón 098 mil; en la Preservación  de los Recursos Bióticos, proyectaron tres millones 173 mil pesos y se invirtieron tres millones 174 mil y por último, dentro de los programas de Educación y Cultura Ambiental para un estilo de vida saludable, se estimaron 834 mil 170 pesos y lo ejercido fue del orden de 818 mil 174 pesos.

Vallejo López, afirmó que en el caso de la Verificación Vehicular lejos de ser una cuestión recaudatoria, ha sido necesario inyectar recursos ya que en ingresos por este concepto, se ha obtenido un millón 726 mil pesos y de gasto operativo anual, poco más  de dos millones 131 mil pesos quedando demostrado así que lo único que se busca, es mejorar la calidad del aire y el medio ambiente para beneficio  de quienes habitan en el municipio.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: