Medio Ambiente ofrece plática para comerciantes enfocada a la prohibición de plásticos

0
163

Torreón, Coahuila a 05 de Marzo de 2020.- Personal de la dirección de Medio Ambiente, llevó a cabo una reunión con locatarios de la Alameda Zaragoza, Mercado Alianza, tianguis diversos, vendedores de los alrededores del Territorio Santos Modelo (TSM), entre otros grupos de comercio, con el fin de explicar las nuevas disposiciones de ley, en cuanto a la prohibición de bolsas plásticas, popotes y contenedores de poliestireno, en Coahuila.

El titular del área, Felipe Vallejo López, recordó que debido a las reformas y adiciones a la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente del Estado, es necesaria la etapa de socializar la eliminación de producto, para que, tanto comerciantes como consumidores, paulatinamente se adecúen a las nuevas disposiciones.

En este sentido, fueron entregadas calcas a cada uno de los asistentes en donde se explica a los clientes que por decreto oficial, a partir de agosto de 2020, estará prohibido entregar bolsas, popotes y contenedores de plástico de un solo uso, con lo que los comerciantes pueden protegerse ante cualquier reclamo del comprador.

Cabe mencionar que si algún comerciante desea pegar calcas en sus negocios, puede acudir a Mercados y Plazas a solicitarla.

Además, el funcionario destacó la importancia de las medidas, ya que la disposición inadecuada de plástico ha generado fuertes daños ambientales, así como en la salud de las personas, ya que las micropartículas que generan vuelan por el aire que respiramos.

En la reunión, también se ofreció una plática en donde se explicó que los contenedores, bolsas, popotes y demás productos de un solo uso, deberán estar elaborados de materiales reciclados, biodegradables o compostables, para disminuir su periodo de degradación.

Al finalizar, fue reafirmado el compromiso de acercar a los comerciantes con proveedores de productos biodegradables, a fin de conocer la nueva oferta que ayude al crecimiento de sus negocios y sea una opción viable que cumpla con la nueva reglamentación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here