Medio Ambiente adquiere cuatro mil árboles de diferentes especies

0
525

Torreón, Coahuila a 16 de Mayo de 2019.- Comprometidos con el trabajo continuo en materia de reforestación en el municipio, la dirección de Medio Ambiente, adquirió cuatro mil árboles de diferentes especies, con una inversión total de un millón y medio de pesos.

Felipe Vallejo López, titular del área, dijo que este martes fue recibida la primera parte de la entrega, que consta de mil 202 unidades, entre ellas 505 retamas, 493 mezquites, 101 fresnos, 46 huizaches y 57 encinos.

“Los arboles serán distribuidos por medio de los diferentes programas de reforestación que tiene la dirección, por donación a los ciudadanos y la plantación de estos, en las diferentes zonas del municipio”.

Cabe mencionar que en 2018 se realizó la entrega de seis mil 150 especies; en lo que va del presente año, son más de dos mil plantados y donados, sumado a la programación anual de cuatro mil, dando un total de seis mil en este año.

“Para lograr este cometido necesitamos el apoyo de la ciudadanía, grupos ambientales, clubes de jardinería, organizaciones no gubernamentales, cámaras empresariales y de servicios, instituciones educativas, así como las empresas y su personal; es importante que se comprometan en plantar y procurar el cuidado de los árboles y el medio ambiente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here