Más de 40 mdp de invierten en siete obras para Torreón

0
1865

Torreón, Coahuila a 09 de Enero de 2019.- Con una inversión general de más de 43 millones de pesos, la dirección de Obras Públicas ha ejecutado distintos trabajos de construcción y remodelación de varios espacios públicos, colectores y vialidades del municipio.

El alcalde Jorge Zermeño Infante, acompañado por el director del área, Tomás Galván Camacho, así como otros funcionarios y compañeros de los medios de comunicación, realizó un recorrido de supervisión por los siguientes lugares:

· Plaza del Eco: rehabilitación de cancha de usos múltiples. Inversión de dos millones de pesos. También fue remozada la cúpula del Eco, en donde se realizó una obra pictórica de técnicas mixtas. En la plaza también se construirán sanitarios.

· Ampliación Los Ángeles: pavimentación de la calle González Calderón. Inversión cercana a los dos millones de pesos.

· Las Margaritas: pavimentación de la calle Hilario Esparza y remozamiento de la Plaza.

· Fraccionamiento Ana: rehabilitación de la plaza y cancha de usos múltiples.

· Avenida Juárez y bulevar Libertad: Colector caído. Fue habilitado al 100 por ciento el paso vehicular en la avenida Juárez, desde la calle Atenas hasta Sierra de Micos de Ciudad Nazas, tras la reposición de más de mil 600 metros del colector de drenaje sanitario de 60 pulgadas. El colapso en el colector se debió al desgaste de la tubería de 18 años de antigüedad. Fueron invertidos más de 20 millones de pesos.

· Colector: prolongación de la avenida Juárez y la Joyita. Inversión de 12.5 millones de pesos.

· Pavimentación asfáltica: calle José María Rodríguez, acceso a Hospital General y Ciudad Universitaria. Obra completa que incluye la construcción de banquetas. Inversión de 2.7 millones de pesos.

El edil reafirmó que todas las dependencias continúan atendiendo las peticiones ciudadanas y esto ha permitido beneficiar a cientos de familias torreonenses. “Me interesa que vean la magnitud de las obras que estamos llevando a cabo, las que están concluidas y las que poco a poco se irán reflejando”.

Destacó que es importante que la comunidad conozca los trabajos que se están realizando. “Los habitantes de los sectores atendidos, padecieron los problemas de colectores viejos que se colapsaron, combinados con la lluvia fuerte suscitada en pasados meses, resultando grandes abras con los colectores caídos, generando una problemática, que tiene que ver con insalubridad y falta de fluidez de las aguas negras”.

“Luego de trabajar muchas noches para poder darle celeridad a estas obras, finalmente concluyó; se cambiaron todos los colectores a nuevos de mayor diámetro, incluso mayor capacidad. Me tocó venir a supervisar y ahora me da gusto estar aquí entregando esto”.

De igual forma, el edil entregó la calle nueva que se hizo del Hospital General, la cual conecta con la Ciudad Universitaria. “Qué importancia tiene la conectividad, especialmente en las ambulancias, los jóvenes, estudiantes, médicos y el público en general, que antes tenían que hacer un enorme rodeo y ahora podrán salir de manera más rápida”.

“La ciudad requiere un trabajo permanente en pavimentación, bacheo y limpieza, pero seguiremos trabajando para dar una ciudad digna”, concluyó.

Por su parte, Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas, dijo que en este recorrido se planteó incluir todas las obras que cerraron a finales del mes de diciembre; en este sentido, solamente la ubicada en la prolongación de la Avenida Juárez, está por concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here