Press "Enter" to skip to content

MARS visita Centro de Atención Infantil 7

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 04 de Mayo de 2021.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís visitó el Centro de Atención Infantil número 7, en esta ciudad, donde destacó que su operación forma parte del proceso de reactivación económica, ya que atiende a hijos de madres trabajadoras de la región.

El Mandatario estatal destacó que no obstante la problemática derivada por la pandemia por el Covid, en Coahuila no se frenaron las inversiones y las obras.

Es cierto que en un momento determinado hubo necesidad de dirigir recursos principalmente al tema de la salud, pero siempre se buscó el equilibrio para no dejar de atender otros rubros.

El CAI número 7, ubicado en la Colonia Santa Lucía, primero de su género que se construye en el estado en los últimos 27 años, atiende a 120 bebés desde 45 días de nacidos hasta niños de 3 años.

Son hijos de madres trabajadoras de alrededor de 100 familias de la localidad.

Sobre el particular, en su intervención el Gobernador sostuvo que con este Centro su Administración ofrece la garantía de que sus vástagos son bien atendidos mientras ellas trabajan.

Mantener inversiones en materia de educación, como es el caso, refirió, forma parte del protocolo que sigue Coahuila ante la pandemia, porque en este tipo de instalaciones se ofrece tranquilidad a las madres de familia para que desempeñen su labor.

Riquelme Solís reconoció a todas las madres trabajadoras de la entidad, quienes cuentan con el reconocimiento del sector patronal, por la lealtad, desempeño y responsabilidad que les caracteriza.

Posteriormente, el Gobernador del Estado destacó los esfuerzos que desarrolló su Administración para contribuir al éxito en la vacunación contra el Covid-19 para los maestros de la entidad.

Sin embargo, advirtió que “no se dejan ayudar” los responsables de continuar con la cruzada en favor de otros sectores de la población, pero reiteró la disposición del Gobierno de Coahuila de colaborar para agilizar los procesos.

Ahora se enfrentan nuevos retos para consolidar la reactivación económica y con acciones como el CAI se contribuye a alcanzar ese objetivo, agregó.

Asimismo, el gobernador Miguel Riquelme recordó que desde días atrás recorre escuelas para constatar su rehabilitación y que estén en condiciones para avanzar en el plan piloto de reactivación educativa a través del sistema híbrido.

“Se trabaja con determinación y cautela para que poco a poco avance la reactivación económica en todo el estado, y el retorno a las clases forma parte de la estrategia”, expresó al reconocer la labor del personal que atiende a hijas e hijos de madres trabajadoras.

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, destacó que el Centro de Atención Infantil representa una importante obra para la Región Sureste, como todas las que se desarrollan con el respaldo del Gobierno de Miguel Riquelme.

En tanto, la Directora del Instituto Coahuilense de Infraestructura Educativa (ICIFED), Melisa Said Fernández, detalló la construcción del CAI, que cuenta con áreas adecuadas para la atención de bebés y niños hasta de 3 años.

“Se ejerció una cantidad importante de recursos en la realización de los trabajos, así como en la obra exterior y dotación de mobiliario y equipo”, detalló.

Mientras que la Directora del Centro, Margarita Berenice López Arenas, destacó el beneficio que se otorga a las madres trabajadoras con este tipo de instalaciones, ya que además de garantizar el buen cuidado de sus hijos, cuenta con personal bien capacitado para el desempeño de su función.

Asistieron, además, la diputada local Bárbara Cepeda Boheringer; el Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, y representantes de las secciones 5 y 38 del SNTE.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: