Marina Vitela ofrece a comerciantes una «Ciudad Digital» para evitar la corrupción

0
555

Gómez Palacio, Durango a 13 de Mayo de 2019.- Con la propuesta del establecimiento de una Ciudad Digital, Alma Marina Vitela Rodríguez, candidata de Morena a la presidencia municipal de Gómez Palacio, estableció el compromiso con los locatarios del mercado “José Ramón Valdez” de combatir frontalmente la corrupción, “pues de esta forma nadie será nunca más víctima de extorsiones por parte de servidores públicos ni habrá fuga de ingresos en el ayuntamiento”.

Los comerciantes ofrecieron su total respaldo a la candidata y le dijeron estar dispuestos a trabajar en equipo con la futura administración municipal.

Vitela Rodríguez se reunió con la mesa directiva del citado centro de abastos, principalmente para escuchar sus necesidades pero también para hacerles saber de sus propuestas electorales, invitándoles a trabajar en equipo con el próximo gobierno municipal.

La propuesta de “Ciudad Digital”, dijo, consiste en aprovechar los avances tecnológicos para crear una plataforma móvil, desde la cual los ciudadanos que se dedican a alguna actividad económica, puedan realizar consultas y trámites, así como digitalizar todos los sistemas recaudatorios.

Con esta plataforma se facilitará el sistema de cobro de impuestos, licencias, permisos y multas, pues los contribuyentes podrán realizar estos trámites, vía electrónica, ahorrándoles tiempo y ofreciéndoles un servicio más eficiente.

Para darle funcionalidad a la plataforma, les dijo la candidata que se creará un código QR para cada licencia de funcionamiento de cualquier giro, que permita conocer la información general del

contribuyente desde cualquier teléfono inteligente y, a partir de ahí, realizar los trámites que requieran.

La candidata de Morena indicó que estas acciones están encaminadas a brindar certeza jurídica a los contribuyentes, pero principalmente a evitar cualquier acto de corrupción por parte de servidores públicos municipales, desde la extorsión hasta la fuga de ingresos que deben aprovecharse solamente en beneficio de los ciudadanos.

Aclaró que estas operaciones constituyen solamente una parte de la propuesta, pues Ciudad Digital contempla también homologar en una sola plataforma la contabilidad municipal, el padrón de proveedores y beneficiarios, entre otros conceptos.

Estas acciones permitirán implementar un gobierno auténticamente transparente, en el que los ciudadanos podrán obtener toda la información que sea de su interés, pero también participar de manera activa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here