Press "Enter" to skip to content

Mantienen trabajos de liquidación de incendio en Carneros

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 06 Mayo de 2021.- La Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA) informa que en el incendio forestal ubicado en la Estación Carneros, camino a las antenas, en el Municipio de Saltillo, se mantiene un avance en su control del 98 por ciento y una liquidación del 95 por ciento.

La afectación se estima en mil 200 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado adulto.

El día de mañana se continuará con la liquidación y vigilancia de los puntos calientes en el sitio, con la participación de 38 brigadistas pertenecientes al Municipio y Bomberos de Saltillo, Secretaría de Medio Ambiente y CONAFOR, así como las brigadas rurales de San Antonio y Los Lirios.

El helicóptero del Gobierno del Estado apoyó en el transporte de los brigadistas hasta los puntos activos de más difícil acceso; el día de mañana se realizará un sobrevuelo de seguridad.

Se informa además que se mantiene la alerta por cualquier cambio en el tiempo atmosférico y por la topografía accidentada; el periodo operacional para el día de mañana será de las 08:00 a las 17:00 horas.

LOS LAURELES

De la misma manera, la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila informa que para el incendio en Los Laureles, Municipio de Ocampo, se reporta un avance en el control del ncidente del 40 por ciento, con 20 por ciento de liquidación.

La afectación se estima en 200 hectáreas de matorral y pastizal.

El incendio forestal es atendido por brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente, CONAFOR, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y brigadas rurales, que suman un total de 68 combatientes.

El incendio fue originado por descargas eléctricas; el periodo operacional para el día de mañana será de las 07:00 a las 18:00 horas.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: