Press "Enter" to skip to content

Mantienen programa «Mejor Llama” para la prevención del suicidio

Gómez Palacio, Durango a 30 de julio de 2021.- Con el objetivo de prevenir el suicidio en el municipio se activó el programa “Mejor Llama”, el cual opera bajo la coordinación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio, teniendo a disposición de la ciudadanía líneas telefónicas a cargo de psicólogos.

Parte de los propósitos de este programa son brindar contención a pacientes que así lo requirieran, además para dar seguimiento a usuarios del Centro de Psicoterapia Familiar que dejaron de tomar terapia de manera presencial, sobre todo debido a la pandemia Covid-19.

Las líneas de atención a la población son 87 17 23 02 88, 87 17 80 10 18, 87 17 80 10 86 y 87 17 80 10 25.
La institución informó que es importante conocer las actitudes de alarma que puedan desembocar en suicidio, identificar las instituciones que están facultadas para otorgar atención inmediata y comprender el contexto por el cual está pasando la persona afectada.

Según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, a nivel mundial cada 40 segundos una persona atenta contra sí misma, lo que significa que cada año se pierden 800,000 vidas por esta causa y lo más lamentable, es el segundo motivo de muerte en jóvenes de 14 a 29 años.

Por lo anterior el DIF Municipal invita a la ciudadanía a hacer uso de los servicios gratuitos que otorga la dependencia, además de recomendar estar al pendiente de la salud mental de cada miembro de la familia.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: