Press "Enter" to skip to content

Luce Gómez Palacio colores y motivos patrios en sus edificios, plazas y espacios públicos

Gómez Palacio, Durango a 03 de septiembre de 2021.- En conmemoración del Mes Patrio, la Dirección de Servicios Públicos llevó a cabo la decoración e iluminación de los principales espacios públicos de Gómez Palacio.

Leopoldo Jiménez Mercado, director de la mencionada dependencia señaló que el objetivo es revestir la ciudad con los motivos patrios para conmemorar una de las fechas más importantes que celebramos como nación: la Independencia de México.

“Para lograr el objetivo nuevamente reutilizamos la mayoría de los materiales del año pasado, adquiriendo únicamente los necesarios para suplir los que se encontraban dañados, así como cables y algunas bombillas, puntualizó el funcionario.

Los trabajos de decoración e iluminación comenzaron la última semana del mes de agosto por lo que, a partir de la noche de este primer día de septiembre se podrá contemplar la fachada de la Presidencia Municipal con mamparas alusivas, logotipos iluminados y esculturas en tercera dimensión con la frase “Viva México”.

Lo mismo se podrá observar en el camellón central del bulevar Miguel Alemán, con estructuras iluminadas desde la entrada de Torreón hasta la calzada Agustín Castro y sobre el puente peatonal de la avenida Victoria, frente al monumento a los Niños Héroes.

La emblemática Torre Eiffel será iluminada de verde blanco y rojo, mientras los puentes peatonales de las entradas a Gómez Palacio también se alumbrarán con estructuras alusivas.
En cuanto al Paseo Independencia, se colocaron adornos alusivos en arbotantes desde la avenida Hidalgo hasta la Francisco I. Madero.

El bulevar Ejercito Mexicano luce adornos alusivos y estructuras iluminadas colocadas a lo largo del camellón central, específicamente frente a las instalaciones de la Expo Feria, Paseo Gómez Palacio, Fraccionamiento Bugambilias, Fraccionamiento Santa Rosa y las Oficinas del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia.

Así mismo se ilumina con los colores patrios la estructura del emblemático Puente Plateado.
Para finalizar, se informó que estas decoraciones permanecerán durante todo el mes de septiembre y su correcto funcionamiento quedará a cargo del Departamento de Alumbrado, de Servicios Públicos Municipales.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: