Press "Enter" to skip to content

Luce Esparza en triunfo de UL sobre Saltillo

Poncha a los primeros nueve bateadores

Miguel Ángel Esparza Bañuelos lanzó cinco entradas sin hit y ponchó a los primeros nueve bateadores que enfrentó, en un total de 11 stike outs, mientras que su ofensiva lo apoyó con cinco carreras en la primera entrada, para encaminar a los Algodoneros de Unión Laguna a la victoria de 9-3 sobre Saraperos de Saltillo, al continuar la Liga Invernal Mexicana en el Estadio de la Revolución.

El derecho de 26 años, nacido en Ciudad Juárez, Chih., pero avecindado en Gómez Palacio, Dgo., lució en plan grande y enseñó que en 2022 vendrá con todo en busca de hacer el equipo para la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Siete de los primeros nueve bateadores de Saltillo, abanicaron el tercer strike, mientras que a dos se los cantó el umpire principal. Leonel Valenzuela y Diego Muñoz murieron por la vía del ponche en dos ocasiones, ante el abridor de Unión Laguna, quien enfrentó a 15 hombres y sólo regaló una base por bolas.

En la entrada inicial Ramón Mora y Edgar Bravo recibieron pasaportes, mientras que Brian García llenó las bases con imparable. Daniel Mercado impulsó la primera de caballito, al recibir pasaporte de Jorge Gallegos; José Contreras impulsó una más en jugada de selección; Andrés Figueroa siguió la fiesta con imparable productor de dos, para que Francisco Íñiguez cerrara la cuenta con sencillo al prado central.

Unión Laguna volvió a la carga en la tercera entrada, cuando Brian Juárez remolcó a Ángel Vargas, con imparable; todavía en el sexto episodio, Edgar Bravo impulsó una más, con rola por el campo corto. Parecía que el pitcheo algodonero dejaría en blanco a Saraperos, pero en la séptima Saltillo anotó sus tres carreras, cuando Fernando Vázquez se voló la barda con dos en bases, para el único imparable de la visita. A pesar de que Algodoneros tenía la ventaja, ambos managers acordaron celebrar el cierre de la novena entrada, y lo sucedido ahí deberá tener validez para las estadísticas oficiales.

Al ganador Miguel Ángel Esparza, lo relevaron; Francisco Pazos, que en dos tercios de trabajo aceptó un cuadrangular y tres carreras; Isaías Félix lanzó la octava entrada en orden, al igual que Manuel Báez la novena. Por Saltillo relevaron a Jorge Gallegos; Juan Antonio Rodríguez, Omar Villarreal, Carlos Zúñiga y Carlos Domínguez.

La tercera jornada de la Liga Invernal Mexicana se va a celebrar este viernes a partir de las 19:00 horas en el Estadio de la Revolución, cuando Unión Laguna haga los honores a los Sultanes de Monterrey.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: